Autoridades de la Caasd recorren cañada el Túnel de Capotillo y supervisan avances trabajos en cañada La 800

Santo Domingo.- El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), ingeniero Fellito Suberví, recorrió varios proyectos, iniciando en el Túnel de Capotillo, donde la institución remozó 760 metros lineales de calle encima de la cañada, beneficiando alrededor de 12,000 habitantes y cuyo trabajo consistió en cambiar las losas de la alcantarilla tipo cajón, además del remozamiento de algunas viviendas.

Asimismo, el funcionario supervisó el avance de los trabajos de saneamiento de la cañada La Ochocienta en el sector Los Ríos; visitó los apartamentos de La Zurza, que serán entregados este próximo sábado, por el presidente Luis Abinader, y el dispensario médico de Villa Marina, también en Los Ríos.

Durante el recorrido, Fellito estuvo acompañado de la encargada de la Unidad Ejecutora, Marcelle Ríos, y los subdirectores Manuel Núñez y José Campusano, así como por los ingenieros y personal operativo que trabajaron en estas obras, entre otros.

“Seguimos trabajando en lo que hemos llamado una gestión histórica, por eso desde muy temprano estamos inspeccionando estas obras que están casi listas para su entrega”, expresó Fellito.

Agregó: “Estamos demostrando con hechos, no con palabras el compromiso asumido por el presidente Luis Abinader. Estas son obras tangibles que benefician a miles de personas de Capotillo, La Zurza, La 800ta y Villa Marina”.

Dijo que estas comunidades llevaban muchos años reclamando estas obras. En el caso del Túnel de Capotillo, el lugar expedía mucha contaminación ambiental que ponía en riesgo la salud de los comunitarios.

“Llevar soluciones y mejorar la calidad de vida de nuestra gente, es nuestra misión como gobierno”, reiteró, mientras conversaba con los comunitarios del lugar.

64 nuevos apartamentos en la Zurza

De ahí continuó su visita al complejo habitacional de La Zurza, donde fueron construidos 64 apartamentos, los cuales serán entregados a familias removidas de las cañadas y de las cercanías del río Isabela, así como de algunos damnificados del ciclón Georges de 1998.

Las viviendas están provistas de agua potable, electrificación y áreas de juegos infantiles. Anterior a estos, la Caasd entregó ocho apartamentos a igual número de familias del mismo sector.

De ahí el director de la Caasd se desplazó a la cañada La 800ta, en Los Ríos, donde verificó el avance de los trabajos de saneamiento del referido afluente, una obra reclamada por la comunidad por muchos años, y que el presidente Luis Abinader autorizó su intervención y saneamiento definitivo.

La 800ta cuenta con 650 metros de largo, de los cuales solo una parte está tapada. El director de la Caasd caminó toda el área y conversó con los ingenieros encargados de la obra, así como con los residentes del lugar, a quienes le prometió que muy pronto estará lista para entrega.

Moderno dispensario médico

El recorrido culminó en Villa Marina, Los Ríos, donde la Caasd construyó un dispensario médico encima de la cañada saneada del mismo nombre donde se ofrecerá atención primaria a los comunitarios del entorno.

“Este fue un compromiso de nuestra primera dama Raquel Arbaje, y que nosotros asumimos. Muy pronto, las personas que viven en estos entornos podrán recibir desde aquí atenciones médicas primarias”.

Estas obras, de acuerdo con el director de la Caasd, serán entregadas próximamente por el presidente Abinader.

Acerca de admin

Verifique también

Presidente Abinader inaugura obras eléctricas en Jarabacoa con una inversión de RD$152.000.000MM

LA VEGA RD-: El presidente Luis Abinader encabezó este jueves en el municipio Jarabacoa el …