Harden se convierte en el jugador en activo con más partidos de playoffs sin ganar un anillo

ESTADOS UNIDOS (NBAMANIACS.com).-Al Horford se ha quitado de encima un dudoso honor al convertirse en campeón de la NBA hace dos días. Hasta la conclusión del quinto partido entre Boston y Dallas, el dominicano era el jugador en activo que más encuentros de playoffs había disputado sin haber conquistado nunca un anillo con 186, pero finalmente ha borrado su nombre de la lista y ha dejado el liderato el siguiente clasificado: James Harden.

La Barba pasa por tanto a la primera posición con 166 duelos de postemporada en su historial, cifra a la que es de suponer que se sumarán algunos más y que veremos si consigue borrar algún día añadiendo un título a su colección.

El escolta ha rozado el campeonato en alguna ocasión, llegando a las Finales en 2012 como miembro de los Thunder, poniendo contra las cuerdas a los todopoderosos Warriors en 2018, y quedándose a medio centímetro del pie de Kevin Durant de eliminar a los Bucks en 2021, pero sus opciones han terminado esfumándose de una forma u otra. Y así, el dato ha seguido creciendo.

Con todo, por fácil que sea usar este hecho para atacar a James, lo cierto es que no es necesariamente negativo. De forma similar a lo que ocurre con las Finales perdidas de LeBron, este número no es sino el reflejo de que Harden lleva muchos años liderando o complementando proyectos ambiciosos que han llegado lejos en postemporada, y, puestos a no ganar ningún anillo, siempre será mejor jugar 166 partidos de playoffs que jugar 4. Pero, siendo realistas, no serán pocos quienes usen esta cifra como arma arrojadiza contra el escolta.

Karl Malone sigue en lo más alto

Con todo, si no contamos solo a los jugadores en activo y extendemos la lista a todos los jugadores de la NBA, Karl Malone continúa en lo más alto con sus 193 encuentros que nunca se vieron recompensados con un título.

Con dos Finales perdidas ante los Bulls de Jordan, muchos años rondando lo más alto del Oeste con los Jazz, y una última temporada en los Lakers en la que, a la caza de un anillo, volvió a tropezar en las Finales, esta vez ante los Pistons, el pívot nunca consiguió coronarse y estableció una cifra difícil de batir.

La cuestión ahora es, ¿está Harden más cerca de batir a Malone o de salir de la lista de jugadores sin anillo? ¿Llegarán antes otros 28 partidos de playoffs o un título? ¿O ninguna de las dos cosas?

Acerca de admin

Verifique también

Jugador de la NFL Bayron Matos y Fundación GBC entregan útiles escolares y juguetes a niños de escasos recursos en Los Mina, SDE

Santo Domingo Este, RD. -El jugador dominicano de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), …