Presidente de Kenia abordó con el Consejo de Transición restauración de paz en Haití

El presidente de Kenia, William Ruto, cuyo país ha prometido liderar una misión internacional de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), para restablecer el orden en Haití, informó de que habló con el Consejo Presidencial de Transición (CPT) haitiano sobre el compromiso para lograr la paz en el país caribeño.

«Sostuve conversaciones con el Consejo Presidencial de Transición de Haití que preside el ingeniero Edgard Leblanc Fils. Estableceremos canales de comunicación como parte del compromiso continuo para restaurar la paz en Haití«, afirmó Ruto en su cuenta de X.

«Kenia cree firmemente en los valores globales compartidos del multilateralismo consagrados en la Carta de las Naciones Unidas. Salvaguardaremos los principios compartidos de humanidad que nos permitan avanzar en la paz, la seguridad y la estabilidad», agregó el presidente keniano, sin aportar más detalles sobre el diálogo.

Ruto anunció esas conversaciones al día siguiente de que el inspector general del Servicio Nacional de Policía (NPS) de Kenia, Japhet Koome, se reuniera con una delegación de la Policía de Haití para analizar el envío de la misión multinacional aprobada por el Consejo de Seguridad de la ONU a la nación caribeña.

«El NPS sigue comprometido a colaborar en la misión, por el bien del pueblo de Haití, especialmente de las mujeres y los niños», señaló Koome tras la reunión en Nairobi, en un breve comunicado publicado por el cuerpo policial en su cuenta de X.

Acerca de admin

Verifique también

Líder opositora venezolana denuncia secuestro de su jefe de custodia

Esta madrugada fue secuestrado por el régimen acusado de violencia de género contra unas mujeres …