Comisión Ejecutiva de Burocracia Cero y miembros de la JCE se reúnen para iniciar el apoyo a la implementación de la interoperabilidad del Sistema Nacional de Registro Civil

Santo Domingo. El presidente de la República DominicanaLuis Abinader, emitió el Decreto 316-24, con el objetivo de apoyar la implementación gradual de la interoperabilidad en los entes y órganos de la Administración Pública, en virtud de los requerimientos de la Junta Central Electoral (JCE), para la puesta en funcionamiento del Sistema Nacional de Registro del Estado Civil que ordena la Ley 4-23.

El decreto establece que la Comisión Ejecutiva del programa Burocracia Cero, a través de su Unidad de Gestión de Resultados, brindará apoyo en la implementación de este sistema, siempre respetando la autonomía constitucional de la JCE.

Además, indica que los entes y órganos de la Administración Pública, dependientes del Poder Ejecutivo, deberán ceñirse a los plazos establecidos en la Ley Orgánica de los Actos del Estado Civil y coordinarse con las áreas correspondientes de la JCE en el cronograma de implementación del Sistema Nacional de Registro del Estado Civil.

En vista de este decreto, se realizó un encuentro para iniciar la coordinación de los trabajos, encabezado por el ministro de Administración Pública, Darío Castillo Lugo; el magistrado Román Jáquez, presidente de la JCE; la miembro titular del Pleno de la JCE, Patricia Lorenzo, y representantes de la Comisión Ejecutiva del programa Burocracia Cero. Durante el mismo, se valoró el decreto como un paso importante para avanzar en la modernización y digitalización de los servicios públicos, lo que redundará en beneficios para todos los ciudadanos. Asimismo, las autoridades manifestaron su compromiso con la mejora continua de los servicios públicos, destacando la iniciativa como un ejemplo de cómo el Gobierno trabaja en coordinación con los diferentes poderes del Estado, para beneficio de los dominicanos.

Por la Comisión Ejecutiva del programa Burocracia Cero, estuvieron presentes Bartolomé Pujals, director general de la Oficina de Tecnologías de Información y Comunicación (Ogtic); Reyson Lizardo, director de Seguimiento y Coordinación del Viceministerio de Agenda Digital del Ministerio de la Presidencia; Adagel Grullón, directora de Análisis Regulatorio del Consejo Nacional de Competitividad y coordinadora de la Unidad de Gestión de Resultados; Diana Rivas y Genry Lizardo, directora de gabinete y asesor, respectivamente, de la Ogtic.

Por parte de la JCE, asistieron la directora de Registro Civil, Rhina Díaz y Nelson Jáquez Lorenzo, de la comisión de Tecnología.

Acerca de admin

Verifique también

Ministro Santos Echavarría juramenta a Milton Morrison como nuevo director del Intrant

Santo Domingo.- El ministro de la Presidencia y presidente del Gabinete de Transporte, Joel Santos Echavarría, …