Más de 6,000 padres de estudiantes del sector público finalizan el programa “La familia se transforma desde la escuela”

Santo Domingo.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd), a través de la Dirección General de Orientación y Psicología, y con el apoyo de “Dominicana se Transforma”, celebró este viernes el acto de graduación de más de 6,000 padres de estudiantes del sistema educativo preuniversitario que completaron el programa “La familia se transforma desde la escuela”.

La capacitación, teórica y práctica, se impartió durante seis meses consecutivos con el objetivo de promover el acompañamiento constante de la familia en la educación de los hijos y fortalecer los valores éticos y principios morales en el núcleo familiar.

Francisca de la Cruz, directora general de Orientación y Psicología, exhortó a los padres graduados a involucrarse más en la educación de sus hijos, destacando que esto beneficiará tanto a sus familias como a la sociedad dominicana.

“Hoy, ustedes son reconocidos por la decisión de formarse para que sus hijos y sus familias puedan transformarse. Esperamos que esta formación contribuya a que la República Dominicana cuente con grandes líderes, que trabajen en beneficio de todos los ciudadanos, siendo responsables, críticos y capaces de tomar decisiones en favor de la nación”, manifestó la directora.

Durante la ceremonia, que se llevó a cabo en el Pabellón de Karate del Estadio Olímpico, fueron reconocidas familias de las Regionales 08, de Santiago; de la 15, de Santo Domingo; de la 13, Montecristi; de la 09, Valverde; 06, La Vega; de la 01, Barahona; de la 05, San Pedro de Macorís; y de 07, San Francisco de Macorís.

Además, se otorgaron placas de honor a los distritos: 01-03, de Barahona; 05-05, de Sabana de la Mar; 06-05, de La Vega Este; 07-05, de San Francisco Sureste; 08-07, de Santiago; 09-02, de Esperanza; 10-07, de Guerrra; 13-02, de Guayubín; y 15-05; de Santo Domingo Oeste.

Alexandra Collado, representante de una de las familias de la provincia Montecristi, expresó que el Minerd les ha dejado una gran enseñanza, describiendo esta experiencia como una de las más enriquecedoras para mejorar la convivencia en sus hogares y con sus hijos. Añadió que su labor en este aspecto continúa.

La actividad también contó con la presencia de Franklin Limardo, director general de Dominicana Transforma; Héctor Santana, director de Operaciones de Dominicana Transforma; María Rodríguez, directora de Relaciones Institucionales de esa organización, y el reverendo padre Rafael Santana Durán.

Acerca de admin

Verifique también

Presidente Abinader inaugura obras eléctricas en Jarabacoa con una inversión de RD$152.000.000MM

LA VEGA RD-: El presidente Luis Abinader encabezó este jueves en el municipio Jarabacoa el …