Oficial Superior de las Fuerzas Armadas de República Dominicana se gradúa con Honores en los EE. UU.

El Capitán de Fragata Misael Zacarías G. Herrera Vásquez, de la Armada de República Dominicana (ARD), fue galardonado con el premio General Dwight D. Eisenhower, al obtener el primer lugar en el Curso de Comando y Estado Mayor General para Oficiales (CGSOC) y la Maestría en Arte y Ciencia Militar (MMAS) del Instituto de Cooperación para la Seguridad del Hemisferio Occidental (WHINSEC), Fort Moore, GA, EE. UU., en el año académico 2023-2024.

Este premio es otorgado a aquel estudiante destacado entre sus compañeros durante el referido curso militar, dentro del concepto de estudiante integro, que incluye excelencia académica y física, liderazgo y espíritu de cuerpo.

El capitán de fragata Herrera recibió el “Sable de WHINSEC”, una placa de reconocimiento de parte del Ejército del Perú y la medalla al mérito de la Junta Asesora del Hemisferio Occidental (JAHO), en reconocimiento a su profesionalismo, calidad académica, esfuerzo, sacrificio, espíritu de superación personal en el campo militar y aplicación de la filosofía de fraternidad que rige WHINSEC.

Dicha premiación se realizó el pasado 5 de junio, dentro de la ceremonia de graduación de 54 estudiantes representantes de Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Perú y República Dominicana.

Acerca de admin

Verifique también

General Valerio dice donde vean a un veterano hay que decirles «Gracias por sus Servicios» a la patria.

El Mayor General (R) Valerio Garcia Reyes, ERD. Presidente de Los Legionarios con Dignidad, expresó …