Apple se convierte en el primer objetivo de las nuevas normas de competencia digital de la UE dirigidas a las grandes tecnologías

LONDRES (AP) — Los reguladores de la Unión Europea presentaron el lunes sus primeros cargos bajo el nuevo reglamento de competencia digital del bloque , acusando a Apple de impedir que los fabricantes de aplicaciones indiquen a los usuarios opciones más baratas fuera de su App Store.

La Comisión Europea dijo que, según las conclusiones preliminares de su investigación, las restricciones que el fabricante del iPhone impone a los desarrolladores que utilizan su App Store móvil habían violado la Ley de Mercados Digitales del bloque de 27 naciones.

El libro de reglas, también conocido como DMA, es un amplio conjunto de regulaciones destinadas a evitar que los “guardianes” tecnológicos acaparen los mercados digitales bajo la amenaza de fuertes sanciones financieras. La comisión abrió una ronda inicial de investigaciones después de que entró en vigor en marzo, incluida una investigación separada en curso sobre si Apple está haciendo lo suficiente para permitir a los usuarios de iPhone cambiar fácilmente de navegador web, y otros casos que involucran a Google y Meta.

Apple ha estado enfrentando presiones en ambos lados del Atlántico para derribar algunas de las barreras competitivas en torno a su lucrativa franquicia iPhone.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó este año una amplia demanda antimonopolio contra Apple , acusándola de monopolizar ilegalmente el mercado de teléfonos inteligentes y excluir a sus competidores, sofocar la innovación y mantener los precios artificialmente altos. Cuando se presentó el caso, Apple ya había comenzado a cumplir con una orden judicial de EE. UU. que permitía enlaces a sistemas de pago alternativos dentro de las aplicaciones de iPhone, pero un juez expresó su frustración con el enfoque de la compañía e indicó que podrían ser necesarios cambios.

Acerca de admin

Verifique también

Indotel Impulsa La Conectividad En La Provincia Bahoruco: Fibra Óptica En Las Clavellina

Por Onaney Mendez Herasme Bahoruco.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), bajo la dirección …