IPES concluye con éxito diplomado en «Liderazgo Policial» con la participación de 41 agentes del orden

Santo Domingo, RD – En un paso significativo hacia la transformación y el fortalecimiento de la Policía Nacional, el Instituto Policial de Educación Superior (IPES) concluyó con éxito el diplomado en «Liderazgo Policial», que desarrolló en el marco del Plan de Cooperación Triangular Colombia, Estados Unidos de América y República Dominicana, edición 2024, y que contó con la participación de 41 agentes del orden.

 

Dicha capacitación tuvo como objetivo, no solo mejorar las competencias técnicas y estratégicas de los participantes, sino también fomentar un liderazgo ético y efectivo en sus labores diarias. 

 

Unos 23 oficiales superiores y 18 oficiales subalternos, (mayores y capitanes) de la Dirección Central de Prevención de la Policía Nacional, participaron activamente en esta acción formativa, la cual fue diseñada para abordar los desafíos contemporáneos y las mejores prácticas en materia de seguridad pública.

 

La ceremonia de clausura del diplomado tuvo lugar en el salón de eventos del IPES, donde se entregaron los merecidos certificados a los participantes.

 

El evento fue presidido por los mayores Leonardo N. Cadenas Reyes, director de la Escuela de Oficiales Subalternos del IPES, y Ana Matos, enlace académico internacional, quienes representaron al coronel Cecilio Delgado Agramonte, rector del IPES. 

 

La presencia internacional también fue notable, con la participación del mayor Marco Enrique Rubiano García, jefe de la Comisión de Instructores de la Policía Nacional de la República de Colombia, junto con otros miembros de esa delegación.

 

En un comunicado de prensa la Policía dijo que el diplomado no solo representa un logro académico para los participantes, sino también un paso adelante hacia un liderazgo policial más robusto y adaptado a los nuevos cambios.

 

Precisó que, a través del IPES continuará promoviendo iniciativas de capacitación y colaboración internacional para fortalecer su rol como garante de la seguridad y el orden público en el país, así como, mejorar los estándares de servicio y responder de manera efectiva a las necesidades de seguridad poblacional.

Acerca de admin

Verifique también

General Valerio dice donde vean a un veterano hay que decirles «Gracias por sus Servicios» a la patria.

El Mayor General (R) Valerio Garcia Reyes, ERD. Presidente de Los Legionarios con Dignidad, expresó …