La Fundación Equidad y Justicia Social propone regulación para las entidades religiosas.

SANTO DOMINGO.– La Fundación Equidad y Justicia Social propuso la creación de un organismo operativo que registre y regule a las entidades religiosas en República Dominicana, dentro de la base de respeto a la Constitución, las libertades y conquistas de los grupos de fe no católica.

El presidente de la entidad, Fidel Lorenzo Merán, dijo que la formación de dicho organismo debe tener las funciones de crear y aplicar normas en materia religiosa, ser un ente regulador de las relaciones entre iglesias, extender certificados y permisos de operación a los ministros religiosos, mantener registros de iglesias y concilios, entre otras prerrogativas que fortalezcan la naturaleza de la entidad a formarse.

El representante de la FEJUS, sostuvo que debe ser una institución pública reguladora y fiscalizadora que pueda certificar legalmente que quienes ejercen el ministerio estén en condiciones de hacerlo dentro de la moral y las buenas costumbres.

«Debido a la particular naturaleza, diversificación, y crecimiento de la comunidad religiosa en el país, y en el caso específico de las iglesias evangélicas, es necesario un estatuto que permita normalizar las operaciones de tan importante sector, y que su funcionamiento sea al margen de la Ley 122-05, que regula y fomenta las asociaciones sin fines de lucro», añadió Lorenzo Merán.

El representante de la FEJUS, consideró que es evidente ante la sociedad, el incremento experimentado en los últimos 15 años de las iglesias protestantes, entre estas las evangélicas, las cuales representa una población mayoritaria en el país, que demanda una regulación de parte del Estado respetando los límites de libertad y separación.

«Es necesario la conformación de un organismo con base legal, reglas justas e igualitarias para todos, que fomente, garantice los derechos colectivos inherentes a la vida religiosa y provea protección ante las amenazas sociales y espirituales que afectan a los grupos religiosos», consideró Fidel Lorenzo.

Acerca de admin

Verifique también

Anuncian 2do. Foro de mujeres periodistas dominicanas en la Zona Colonial 

  SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de fomentar  el desarrollo profesional de las mujeres periodistas …