Houston da el primer paso para conseguir a Kevin Durant

NUEVA YORK (NBAMANIACS.com).-Los Nets han apretado definitivamente el gatillo y los Rockets han aprovechado para posar sus ojos en Kevin Durant. Si en el traspaso de Mikal Bridges Brooklyn ha logrado un gran número de rondas del draft, no menos interesante es el que han cerrado justo después con Houston Rockets, ya que este les ha permitido recuperar el control de su propio pick de primera ronda para 2025, dando así forma a una reconstrucción que se antoja realmente profunda.

Para Houston ha sido diferente, ya que ahora tienen en su mano el futuro de Phoenix de cara al draft, el cual esperan utilizar como anzuelo para pescar al MVP de 2014.

Según adelantaba Adrian Wojnarowski de ESPN y hacía oficial poco después la propia organización de Brooklyn, esta recupera el control sobre sus primeras rondas de 2025 y 2026. Para hacerse con tales picks han renunciado a un intercambio previamente acordado, y han enviado a Houston un derecho de intercambio de primera ronda para 2025 (Houston/Oklahoma por Phoenix), la selección de primera ronda de Phoenix de 2027 y los derechos de las dos elecciones del draft más favorables de Dallas, Phoenix y Houston en 2029, mientras que los Nets se quedarían con la peor.

Aunque parece complicado de entender –suele serlo cuando se trata de un traspasos que sólo incluye rondas del draft–, hay una forma sencilla de explicarlo. Básicamente Brooklyn recupera sus primeras rondas de 2025 y 2026 a cambio de enviar a Houston el paquete de rondas que recibieron desde Phoenix en el traspaso de Kevin Durant, lo cual hace que los Rockets controlen ahora las primeras rondas de los Suns para los años 2025 y 2027, y la de 2029 según cómo concluya el lejano curso 2028-29.

Con todo cerrado y oficializado, queda claro que los Nets apuestan por hacer borrón y cuenta nueva, algo para lo que tener sus propios picks se antoja esencial, ya que aunque suene feo no es lo mismo esperar que otro equipo tenga una mala temporada a que tú mismo controles tus derrotas, ya que ese segundo caso te ayuda a planificar con más tiempo tus movimientos.

Apostando por KD

En el caso de Houston es diferente. Tener ahora el control de las rondas de Phoenix suena a abrir la puerta a adquirir un jugador que llegue en un traspaso desde la organización de Arizona; y no lo decimos nosotros, sino el citado periodista, quien señala que el objetivo de los de Texas es cerrar un intercambio para conseguir a Kevin Durant, algo que sin duda es más sencillo al tener ahora en su poder el futuro de los Suns de cara al draft; es decir, Houston les abre la puerta a hacer justo lo que ya ha conseguido Brooklyn; ser dueño de su propio destino.

En cuanto a lo receptivos que están los Suns en este momento, Wojnarowski señala que están convencidos de mantener a KD de cara a la temporada 2024-25, pero que se trata de un escenario que podría cambiar en venideros mercados de traspasos. Toca permanecer atentos.

Acerca de admin

Verifique también

Jugador de la NFL Bayron Matos y Fundación GBC entregan útiles escolares y juguetes a niños de escasos recursos en Los Mina, SDE

Santo Domingo Este, RD. -El jugador dominicano de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), …