SURA apadrina el primer concierto experimental sinfónico benéfico de FUNDARMONIARTES con más de 100 niños de Vietnam, Los Mina en escena.

La fundación FUNDARMONIARTES rescata y fomenta valores en niños y adolescentes de escasos recursos a través de la música y actividades culturales.

 

Santo Domingo.  Seguros SURA, a través de su iniciativa de Arte y Cultura, en conjunto con FUNDARMONIARTES realizaron un concierto benéfico llamado “La alegría de vivir entre melodías”, en el que 125 niños, adolescentes y jóvenes presentaron 15 piezas de música experimental, clásica, canto y baile.

Durante el concierto, los aprendices mostraron todo su talento a través de distintas manifestaciones, destacándose el canto lírico, las expresiones musicales creadas con cubetas y palos, además de un concierto filarmónico y bailes dotados de sincronía.

Los asistentes del concierto tuvieron la oportunidad de deleitar un nutrido repertorio conformado por piezas icónicas de destacados compositores como: Jim Papoulis, Marcos Leite, Camilo Posada, Victor C. Johnson, Paul Simón, Luis Rivera, Feliz Valoy Comprés, Julio Alberto Hernández, Omar Rendon, John Williams, Gianni Belfiore, Julio Iglesias y Liquedia Ventura, quien también es la directora orquestal.

A través de la educación musical, FUNDARMONIARTES busca rescatar y fomentar valores en los niños no solo de Vietnam, Los Mina, sino de todo Santo Domingo Este. Su filosofía es que cada nota y cada clase cambie sus vidas, siendo su propósito mayor alejarlos del ocio negativo.

James García, presidente de Seguros SURA, indicó que la puesta en escena de “La alegría de vivir entre melodías” evidenció que es impresionante el efecto que la música hace en el ser humano porque transforma para bien, cambia la manera de pensar y ofrece oportunidades más allá de lo que podemos imaginar.

Asimismo, señaló «queremos seguir siendo portavoces de todo lo que fortalezca el conocimiento y el bienestar de nuestra sociedad y una de las formas para lograrlo es mediante el fomento del arte y la cultura».

De su lado, Estefania Sánchez, líder de Arte y Cultura de Seguros SURA, destaco que: “la música estimula los sentidos, transforma y proporciona herramientas para mejorar nuestro entorno. Como empresa, buscamos apoyar el arte, la música y la cultura en nuestro país para lograr un impacto positivo en las generaciones venideras”.

Durante el concierto, Seguros SURA dio un especial reconocimiento a los maestros y directivos de FUNDARMONIARTES, destacando la gran labor que realizan y reconociéndoles su dedicación y compromiso en la formación artística y cultural.

“Es impresionante el efecto de la música en el ser humano porque transforma para bien, cambia la manera de pensar y ofrece oportunidades más allá de lo que podemos imaginar” expresó Liquedia Ventura, presidente de la fundación. FUNDARMONIARTES ha demostrado que es posible vivir en armonía a través de las artes.

FUNDARMONIARTES fue fundada por la familia Ventura Espinoza, Lidia Espinoza y Roque Ventura, junto a sus hijas, quienes han creado un hogar musical donde inculcan valores como la empatía, el amor y la creatividad. Cada miembro aporta su talento y dedicación, haciendo de esta iniciativa un legado de servicio y pasión por la músic

Acerca de admin

Verifique también

Anuncian 2do. Foro de mujeres periodistas dominicanas en la Zona Colonial 

  SANTO DOMINGO.- Con el objetivo de fomentar  el desarrollo profesional de las mujeres periodistas …