Vigilan zonas de aguaceros en el Atlántico y el centro del Caribe

A las 5:00 de la tarde del miércoles, dicho sistema se ubicaba en el suroeste de las islas Cabo Verde, en África, y se movía hacia el oeste entre 15 y 20 millas por hora (24 y 32 kilómetros). / CNH

Santo Domingo.- El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) informó, la tarde del miércoles, que vigila una zona de aguaceros que podría derivar en una depresión tropical en los próximos días.

A las 5:00 de la tarde del miércoles, dicho sistema se ubicaba en el suroeste de las islas Cabo Verde, en África, y se movía hacia el oeste entre 15 y 20 millas por hora (24 y 32 kilómetros), de acuerdo al organismo meteorológico.

Se espera que este fenómeno se convierta en una depresión tropical, a medida que encuentre un ambiente más favorable para su desarrollo, en su trayecto por el Atlántico.

Esta perturbación presenta una proyección de adquirir un potencial de 40% en los próximos siete días, según el pronóstico.

También, el CNH informó que sigue la trayectoria de una desorganizada zona de aguaceros ubicada en el centro del mar Caribe, la cual presenta un bajo potencial de desarrollo (10%).

Este sistema podría aumentar su potencial a medida en que se acerque al Golfo de México, donde la temperatura del mar le augura un buen ambiente para que adquiera categoría de depresión tropical.

En relación al clima en República Dominicana, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó escasa lluvia, debido a la influencia de un sistema de alta presión en la zona, y a la llegada de polvo sahariano.

En la actual temporada de huracanes en el Atlántico y el Golfo de México, ya se registra una tormenta tropical (Alberto), en una estación ciclónica en la que los expertos pronostican la formación de entre 18 a 25 tormentas con nombres.

Acerca de admin

Verifique también

JCE entrega certificados de elección a ganadores de comicios del pasado 19 de mayo

Santo Domingo. – El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) entregó este jueves los …