Ponen en funcionamiento Unidad de Cuidado Intensivo Pediátrico en el Hospital Pina

Por Emmanuel Solano

San Cristóbal- Con la presencia del director del Servicio Nacional de Salud, doctor Mario Lama, el Hospital Regional Juan Pablo Pina,  puso en funcionamiento su primera unidad de cuidado intensivo pediátrico con seis camas instaladas y equipos modernos para garantizar una atención de calidad a los pacientes.

Lama expresó que con el Pina ya suman varios los centros médicos del pais que cuentan con un área de atención especial a pacientes pediátricos, lo que constituye un paso de avance dentro del sistema hospitalario nacional.

El funcionario reveló que asciende a más de RD$ 3 millones 700 mil pesos la inversión en la unidad de cuidado intensivo pediátrico del Hospital Pina, monto que calificó de pequeño en comparación con el gran impacto que tendrá en múltiples familias de San Cristóbal que ya no tendrán que trasladar sus hijos a Santo Domingo en casos delicados.

El doctor Lama subrayó los avances que ha tenido el Hospital Pina en materia de atención a pacientes y adecuación de sus instalaciones, asimismo que en los primeros cinco meses de este 2024 la mortalidad infantil ha sido de un 0 por ciento, representando un elemento muy positivo.

De su lado, el doctor Wagner Guzmán, director del Hospital Pina y Marcelino Fulgencio, director regional de salud Valdesia, agradecieron el aporte del SNS al centro médico local, y resaltaron que se le dará el mejor de los usos en beneficio de los usuarios.

A la actividad también asistieron la gobernadora Pura Casilla, el doctor Marcelino Ful, Director Regional  Valdesia de Salud; la doctora Dolores Menéndez, Presidente Regional Sur del Colegio Médico Dominicano (CMD) ,así como funcionarios del SNS y del Hospital  Regional Juan Pablo Pina.

Acerca de admin

Verifique también

Tania Medina en la nueva edición de ‘Best Doctors Volumen’

La cirujana plástica figura entre los médicos que, por segunda vez, Mercado Media Network presenta …