El Papa: Que el Corazón de Jesús toque los corazones de quienes quieren la guerra

En el último ángelus del mes de junio, el Santo Padre pidió que el “Sagrado Corazón de Jesús toque los corazones de quienes quieren la guerra, para que se conviertan en proyectos de diálogo y de paz”. Y al recordar la memoria litúrgica de los Protomártires romanos, el Pontífice señaló que “vivimos en una época de martirio, incluso más que en los primeros siglos”. E invitó a no olvidarnos de los “tantos países que sufren a causa de la guerra”.

Renato Martinez – Ciudad del Vaticano

“En este último día de junio, imploramos al Sagrado Corazón de Jesús que toque los corazones de quienes quieren la guerra, para que se conviertan en proyectos de diálogo y de paz”, este fue el llamamiento del Papa Francisco este domingo 30 de junio, después de rezar la oración mariana del ángelus, al recordar que el mes de junio está dedicado al Sagrado Corazón de Jesús y pedir por los países que están afectados por la guerra, especialmente “Ucrania, Palestina, Israel, Myanmar y muchos otros lugares donde la gente sufre tanto a causa de la guerra!”.

Asimismo, el Santo Padre señaló que hoy la Iglesia celebra la memoria litúrgica de los Protomártires romanos y dijo que vivimos en una época de martirio, incluso más que en los primeros siglos, por ello pidió que nos dejemos inspirar por el testimonio de nuestros hermanos que son perseguidos.

“En diversas partes del mundo muchos de nuestros hermanos y hermanas sufren discriminación y persecución a causa de su fe, fecundando de esta manera a la Iglesia. También otros afrontan un martirio ‘con guantes blancos’. Apoyémoslos y dejémonos inspirar por su testimonio de amor a Cristo”.

Saludos a los fieles y peregirnos

Y en sus saludos a los romanos y peregrinos de diferentes países que llegaron hasta la Plaza de San Pedro para rezar a la Madre de Dios, el Papa Francisco saludó especialmente a los niños del club misionero “Misyjna Jutrzenka” de Skoczów, de Polonia; y a los fieles de California y Costa Rica. Asimismo, saludó a las religiosas Hijas de la Iglesia, que, en los últimos días, junto con un grupo de laicos, han vivido una peregrinación tras las huellas de su fundadora, la venerable María Oliva Bonaldo. Además, saludó a los jóvenes de Gonzaga, cerca de Mantua, en Italia.

Acerca de admin

Verifique también

Héctor Méndez Propone a Dio Astacio acelerar el calmado del tránsito en la Av. Ecológica de Santo Domingo Este

Santo Domingo Este. – En respuesta a la creciente preocupación por la seguridad vial en …