La Armada envia Barahona cuatro lanchas tipo Chalanas y equipo de Búsqueda y Rescate ante el impacto Huracán Beryl en Sur

Por EDGAR HEREDIA 

Barahona.- Ante el impacto del Huracán Beryl por el sur del país, el Comandante General de la Armada de la República Dominicana (ARD), mayor general Augustin Morillo, dispuso el envio de cuatro Chalanas, una especie de lanchas para inundaciones urbanas.

El jefe de la Armada Dominicana también dispuso el envio de la Unidad de Búsqueda y Rescate del cuerpo maritimo, compuesta por dos Guarda Costas y dos buzos para prevenir y salvar vidas ante cualquier situación que se presente.

A si lo dió a conocer el Coronel Moreno, comandante de la Amada en Barahona y la región durante un encuentro encabezado por la Gobernadora Civil Provincial de Barahona Genera González Marmolejos quien dejó activado el Comité Provincial de Prevención Mitigación y Respuesta (CPMR).

Activan CPMR en Barahona:

Ante el paso del Huracán Beryl por el pais, la Gobernación Civil y Provincial de Barahona, dejó activado el Comité Provincial de Prevención Mitigación y Respuesta (CPMR) con autoridades regionales del Gobierno y los alcaldes y directores de Juntas distritales.

Genara González Marmolejo, Gobernadora Provincial, señaló que se han tomado las medidas necesarias con las instituciones castrenses y de socorro ante cualquier eventualidad que se presente en Barahona.

La representante del Poder Ejecutivo en la provincia Barahona, expresó que convocó al CPMR para Planificar y accionar las prevenciones pertinentes para evitar perdidas humanas.

De su Aldo el director regional de la Defensa Civil (DC) Carlos Confidente, indicó que fueron activados todos los protocolos de seguridad de esa entidad.

Confidente, manifestó que está a la espera del Ministerio de Educación para tener a disposición las escuelas y liceos educativos como albergues.

Señaló además que la Defensa Civil en esta región Enriquillo, están en sesión permanente, los miembros de esa entidad de rescate quedan acuartelados desde este momento.

Indicó que tomarán medidas para que la población de Barahona no acudan a las áreas del malecón a ver los efectos del evento.

El acto contó con la asistencia de representantes de los once municipios y once distritos municipales de la Provincia Barahona, entre los que se destaca el alcalde del municipio de Barahona Míctor Fernández.

Además los directores regionales de Agricultura, Planificación y Desarrollo, Medio Ambiente, Hospital Jaime Mota, Idecoop, Deportes y Recreación, INDRHI, Obras Públicas (MOPC), EDESUR, Hospital Jaime Sánchez, Programa Supérate, Ministerio de la Mujer, Protecom, Salud Públicas, el director regional del Inapa, Elson Peña.

De los cuerpos castrenses se dieron cita la Policía Nacional (PN), el Ejército de la República Dominicana (ERD), Armada Dominicana (ARD), el director regional de la DIGESSET,coronel Martín Corniel, el director de la Policía Turística, Coronel Peralta.

Además miembros del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Defensa Civil, Cruz Roja Dominicana (CRD).

Acerca de admin

Verifique también

ARRESTAN CUATRO HOMBRES Y OCUPAN MAS DE 6,000 GRAMOS PRESUMIBLEMENTE COCAÍNA EN BAYAHIBE

Santo Domingo.- Más de 6,000 gramos presumiblemente cocaína (06 paquetes) fueron incautados por agentes de …