Se forma la depresión tropical Chris; amenaza la costa este de México

Chris avanza hacia el oeste a 19 kilómetros por hora (km/h), con vientos sostenidos de 55 km/h y rachas de hasta 75 km/h.

La depresión tropical tres se formó el domingo en el Golfo de México, provocando lluvias puntuales de intensas a torrenciales en al menos 11 estados mexicanos, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Este fenómeno podría intensificarse a tormenta tropical, bajo el nombre de Chris, por la noche de este mismo domingo.

Chris avanza hacia el oeste a 19 kilómetros por hora (km/h), con vientos sostenidos de 55 km/h y rachas de hasta 75 km/h.

El Gobierno mexicano espera lluvias fuertes en estados del centro del país y la Península de Yucatán, así como rachas fuertes de viento, trombas marinas y oleaje elevado en costas de Tamaulipas, Veracruz y Tabasco.

El Servicio Meteorológico mexicano detalló que las lluvias torrenciales ocurren en los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Veracruz.

En tanto, las lluvias intensas se presentan en Nuevo León, Chiapas, Tabasco y Campeche.

De acuerdo con las autoridades mexicanas, la depresión tropical tres se ubicaba a las 15:00 hora local a 135 kilómetros (km) al noreste de Alvarado y a 300 km al este-sureste de Tuxpan, ambas localidades del estado mexicano de Veracruz.

La Conagua del Gobierno mexicano también informó que se estableció una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Cabo Rojo hasta el Puerto de Veracruz, el mismo estado ubicado en el este de México.

La depresión tropical es el tercero de 21 ciclones tropicales esperados tan solo en el océano Atlántico para la temporada 2024 y sucede a la par del huracán Beryl y después de Alberto, que dejó afectaciones por lluvias e inundaciones en el norte de México.

Acerca de admin

Verifique también

Al menos 20 muertos y 35 heridos en hospital infantil ucraniano tras ataque ruso

Rusia lanzó decenas de misiles contra ciudades de Ucrania en un ataque que ya suma al menos 20 muertos y destruyó parte de …