COE mantiene 24 provincias en alerta por huracán Beryl

SANTO DOMINGO, RD- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 16 provincias y al Distrito Nacional en alerta amarilla y 7 en verde, debido a que hoy miércoles, el huracán Beryl se ubicó a unos 370 km al suroeste de la Isla Beata y a unos 250 km al este/sureste de Kingston (Jamaica), se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 31 kph.

Las provincias en alerta amarilla son: Peravia, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Azúa, Sánchez Ramírez, San Pedro de Macorís, Bahoruco, Barahona, Independencia, La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Monte Plata, La Altagracia, La Romana y Pedernales.

En alerta verde están: Puerto Plata, Santiago, Elías Piña, Espaillat, Hato Mayor, Hermanas Mirabal y San Juan.

Asimismo, los vientos máximos sostenidos son de 230 kph y los vientos de fuerza de huracán se extienden a unos 75 km fuera de su centro y los tormentosos se han expandido a unos 295 km, podrían observarse fluctuaciones del viento con ráfagas superiores.

En ese sentido, se recomienda a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.

Acerca de admin

Verifique también

JCE entrega certificados de elección a ganadores de comicios del pasado 19 de mayo

Santo Domingo. – El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) entregó este jueves los …