Este viernes seguirán los aguaceros, en horas de la tarde serán más intensos

SANTO DOMINGO, RD– La activa onda tropical se ubica entre el Canal del Viento y el extremo occidental de Haití.

La onda tropical ha dejado tras su paso una estela de humedad de valores altos, la cual, será aprovechada aún por la inestabilidad de la vaguada para favorecer los ascensos nubosos.

En la tarde de hoy, los aguaceros serán más frecuentes e intensos con tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocasionales para extenderse sobre Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, María Trinidad Sánchez, Santiago, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Monte Cristi y provincias aledañas. En la noche, se prevé una disminución de la actividad de lluvias hacia el sureste y noreste, en cambio, se pronostica perdure en poblados del suroeste, como en Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco principalmente.

Se mantienen los niveles de alerta y aviso meteorológicos en varias provincias debido a las precipitaciones pronosticadas durante las próximas 24 horas, ante crecidas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, posibles deslizamientos de tierra.

NIVELES DE ALERTAS Y AVISOS METEOROLÓGICOS
              ALERTA AVISO DESCONTINUADAS
Monseñor Nouel San José de Ocoa Barahona El Gran Santo Domingo  
Hato Mayor Azua Pedernales San Cristóbal  
Bahoruco Espaillat La Romana La Altagracia
Independencia El Seibo Monte Plata San Pedro de Macorís
La Vega   Peravia
TOTAL: 9 TOTAL:9                                                       TOTAL: 0

Para el sábado, se predice que una masa de aire con menos contenido de humedad se establecerá sobre el territorio dominicano, por tanto, se espera una disminución de las lluvias vinculados a un sistema de alta presión. Predominando un ambiente caluroso, cielo opaco o grisáceo por las partículas de polvo africano y pocas lluvias, sin embargo, el viento del sureste y una débil vaguada producirán chubascos y aisladas tronadas hacia el suroeste y el Cibao Central. Especialmente en horas de la tarde.

En cuanto al Huracán Beryl categoría 2, está localizado a unos 65 km, al este/sureste de Tulum, México con vientos máximos sostenidos de 175 kph, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 24 kph. Por su posición y desplazamiento no representa peligro para el país.

Acerca de admin

Verifique también

Ministro Santos Echavarría juramenta a Milton Morrison como nuevo director del Intrant

Santo Domingo.- El ministro de la Presidencia y presidente del Gabinete de Transporte, Joel Santos Echavarría, …