Durant se pierde el inicio de la preparación de Estados Unidos por lesión

LAS VEGAS (NBAMANIACS.com).-La selección de Estados Unidos ha dado comienzo a su preparación para los Juegos Olímpicos de París, pero ha tenido que hacerlo con Kevin Durant al margen.

Según ha asegurado Steve Kerr, el alero sufre una pequeña distensión en la pantorrilla y se ha decidido que no participe en las primeras sesiones, aunque también ha reconocido que esto es simplemente un acto de precaución y que sus problemas físicos están lejos de ser graves.

Su situación será por tanto analizada día a día, tratando de estimar el momento ideal para que pueda incorporarse al grupo sin ningún riesgo para él.

Por ahora no parece que haya ningún riesgo de que se pierda la cita olímpica, aunque sí se le considera duda para el primer partido amistoso que los estadounidenses disputarán el miércoles 10 de julio ante la selección de Canadá.

Estados Unidos debutará en París el 28 de este mes ante Serbia, a priori el rival más difícil de su grupo, para medirse posteriormente a Sudán del Sur y a Puerto Rico.

Darán así comienzo a una andadura en la que solo vale conquistar el oro, pues, tras el tropiezo en el pasado Mundial, las grandes estrellas de la NBA han decidido unirse para intentar demostrar al resto del planeta que siguen estando en lo más alto de este deporte.

Este no es sin embargo necesariamente el caso de Durant, quien ha demostrado siempre su compromiso con la selección de cara a los Juegos Olímpicos y cuenta ya en su palmarés con las medallas de oro de Londres, Río de Janeiro y Tokio.

En esta ocasión buscará su cuarto metal con una plantilla mucho más similar a la de 2012 que a las de las otras dos ediciones, aunque varias selecciones igualmente bien preparadas tratarán de evitar que así y robar a los norteamericanos un oro que no se les escapa desde 2004.

Acerca de admin

Verifique también

Inefi ilumina el play y la cancha municipal de Jarabacoa

Jarabacoa.- El Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) suministró un conjunto de luces tipo led al play Manuel …