Portal de Transparencia del IDOPPRIL recibe puntuación de 99.79%

La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG)El calificó al Instituto Dominicano de Prevención y Protección de Riesgos Laborales (IDOPPRIL), con una puntuación de 99.79%, debido al cumplimiento que ha tenido esa entidad en cuanto a la transparencia y la ley 200-04, que garantiza el derecho a los ciudadanos al libre acceso a la información pública.

El director ejecutivo del IDOPPRIL, doctor Fausto López Solís sostuvo que la entidad aseguradora recibe con beneplácito esta puntuación, ya que tiene un compromiso ético con todos los ciudadanos, los cuales pueden buscar información de cualquier índole y les será entregada.

Puntualizó que el IDOPPRIL siempre estará presto a cumplir con las normas y deberes que sean de provecho para la ciudadanía y estimulen el fortalecimiento de la transparencia y que este logro “es una prueba de nuestro firme compromiso con la transparencia y la excelencia en todas nuestras actividades en esta gestión pública”.

La DIGEIG es el órgano rector en materia de ética, transparencia, gobierno abierto, lucha contra la corrupción, conflicto de interés y libre acceso a la información en el ámbito administrativo gubernamental.

Esta evaluación abarca numerosos aspectos incluyendo la disponibilidad de información relacionada con presupuesto, finanzas, recursos humanos, estadísticas institucionales y otros datos de interés público que deben estar reflejados en los portales de transparencia de las entidades gubernamentales en cumplimiento con la Ley de Libre Acceso a la Información Pública.

El reconocimiento obtenido no solo destaca el cumplimiento de las normativas vigentes, sino que también refleja el compromiso de IDOPPRIL con la mejora continua y la promisión de una cultura de transparencia y participación ciudadana.

Acerca de admin

Verifique también

Ministro Santos Echavarría juramenta a Milton Morrison como nuevo director del Intrant

Santo Domingo.- El ministro de la Presidencia y presidente del Gabinete de Transporte, Joel Santos Echavarría, …