Karen Ricardo urge un Pacto político para abordar grave situación con nacionales haitiano

Santo Domingo, 30 de septiembre de 2024. – Ante la preocupante situación que atraviesa República Dominicana en torno a la crisis migratoria con Haití, Karen Ricardo, alta dirigente y Miembro del Comité Politico del PLD, hace un llamado urgente al presidente Luis Abinader para que enfoque su atención en el tema migratorio y deje en segundo plano, los intereses del PRM en una reforma constitucional, que en estos momentos no responde a las necesidades apremiantes del país.

“El país enfrenta una fuerte crisis migratoria que no se resolverá con medidas cosméticas ni con cambios de directores en instituciones públicas. Es hora de asumir políticas migratorias a largo plazo que den respuestas concretas a la situación dominicana respecto a Haití. El pueblo dominicano espera soluciones estructurales y un liderazgo decidido que enfrente este reto con seriedad”, expresó Ricardo.

La dirigente política insistió en que la coyuntura actual demanda un Pacto Migratorio Nacional, en el que todos los sectores del país se involucren para abordar de manera responsable la situación fronteriza, respetando los derechos humanos, pero también protegiendo la soberanía y los intereses nacionales.

“No podemos seguir dando paños tibios a un problema que se ha incrementado en los últimos años. El gobierno tiene la obligación de liderar y encaminar soluciones reales que fortalezcan nuestras políticas migratorias. Es urgente que el presidente Abinader asuma su rol como jefe de Estado y concentre sus esfuerzos en resolver este tema, que preocupa profundamente a la sociedad dominicana”, concluyó.

Acerca de admin

Verifique también

El diálogo: Pilar fundamental para la estabilidad y progreso

Por Pablo Ulloa República Dominicana ha forjado su camino hacia el desarrollo sobre la base …