TEXAS (NBAMANIACS.com).-Houston Rockets ha echado el candado a dos de sus jóvenes estrellas. Esperando al último día –como casi todos–, los de Texas han acordado las extensiones de contrato de Alperen Sengun y Jalen Green, quienes ahora percibirán entre ambos un montante total de 291 millones de dólares.
Empezando por el pívot, y según informa ESPN, hablamos de un acuerdo de cinco años y 185 millones de dólares, siendo el último de ellos una opción de jugador. Por cierto, es el primer jugador que firma una extensión de novato de cinco temporadas (última siendo player option) desde que lo hiciesen Luka Doncic y Trae Young.
Respecto al guard, este ha llegado a un entendimiento con los Rockets por tres campañas y 106 millones de dólares, incluyendo igualmente una player option para la tercera de ellas. En su caso, se convierte en el primer jugador de la historia que consigue una extensión de novato de 2+1 con un montante que alcanza las tres cifras.
Hablando de merecimientos, se puede decir que ambos jugadores están en su sitio. Sengun dio un enorme paso al frente la última campaña para pasar a ser un serio candidato al All-Star, concluyendo además tercero en la votación a Jugador Más Mejorado. Cerró su actuación con un promedio de 21,3 puntos, 9,3 rebotes y 5 asistencias por noche antes de ver interrumpida su temporada por una lesión de tobillo.
Si bien Green ha tenido más altibajos, es cierto que tuvo una excelente recta final en la 2023-24; tanto es así que en la racha de 11 victorias consecutivas de marzo se fue a un promedio de 30,2 puntos con un 50 por ciento en tiros de campo y un 45 por ciento en triples. Los 545 triples que suma en su carrera ocupan el quinto lugar histórico tras tres temporadas en la NBA.
La flexibilidad de Green
Más allá de lograr una buena cantidad de dinero en el presente, Jalen Green abre la puerta a una flexibilidad a corto plazo que le lleva a poder ganar más de 240 millones de dólares en los siguientes cinco años, superando así el máximo actual. Ello es posible al tener la opción de firmar una extensión a partir de octubre de 2026 o, si quisiese, rescindir sus contrato al rechazar la opción de jugador que tiene en su poder para la 2026-27.