República Dominicana.-El sector patronal mantiene su posición de establecer un tope de 5 años a la cesantía laboral, aunque dicho punto no fue consensuado, ni figura en el proyecto de modificación al Código Laboral depositado en el Congreso Nacional.
Luego de su fracaso en el intento de modificar el artículo que trata sobre la cesantía laboral, durante los encuentros que durante 2 años y medios sostuvo el Comité Tripartito en busca de consenso para la reforma de la Ley Laboral, la Confederación Patronal de la República Dominicana, buscará un espacio en el Congreso Nacional para exponer su propuesta.
Laura Izquierdo, presidenta de COPARDOM aclaró que los empresarios no buscan eliminar esa conquista de los trabajadores, sino establecer un tope.
En otro orden, COPARDOM manifestó su preocupación ante la creciente cifra de accidentes de tránsito en horario laboral.
En ese sentido, el gremio citó que en lo que va de año se han registrado en el país 40 mil 500 siniestros viales que involucran a empleados, ocupando República Dominicana el primer lugar en el mundo en este tipo de accidentes.
A fin de capacitar a empleados y empleadores respecto a la prevención de accidentes COPARDOM realizó el XXII Congreso sobre seguridad y salud.
Durante el evento, la Confederación se comprometió a colaborar con la implementación de políticas públicas para mitigar el riesgo de accidentes laborales.