Plan de Asistencia Social despliega equipos tras inundaciones en Mao, Valverde

Valverde.- Tras los estragos provocados por las fuertes lluvias en varias comunidades del municipio de Mao, en la provincia Valverde, el Plan de Asistencia Social de la Presidencia dispuso el envío de los kits de emergencias para asistir a las familias afectadas.

Desde las primeras horas de este marte, las familias de sectores como Las 300, Yerba de Guinea, calle Duarte, entre otros, reciben los insumos de primera asistencia.

Yadira Henríquez, quien también se mantiene asistiendo a otras comunidades afectadas como la zona fronteriza de Dajabón, indicó que la institución que dirige, además de entregar los kits de emergencias, se mantiene realizando levantamientos en las diferentes comunidades para poner en marcha sus programas “Hogar Equipado” y “Reacondicionamiento de Techos”, ambos, partes de Un Plan para tu Comunidad.

“Tan pronto recibimos la notificación de lo ocurrido en la provincia Valverde, accionamos de inmediato con nuestra Brigada de Acción Rápida, tal y como lo ha instruido nuestro presidente Luis Abinader. Estamos entregando colchonetas, sábanas, mosquiteros, fardos de agua y raciones alimenticias, también estamos realizando levantamientos para reponer los daños a las familias”, indicó Henríquez.

Sostuvo que cada una de las acciones del Plan Social se realizan al conjunto de comunitarios, organismos de socorro y autoridades locales.

Acerca de admin

Verifique también

Supérate inicia construcción de Centro de Superación Comunitaria en Elías Piña

La institución cuenta con 39 Centros de Superación Comunitaria distribuidos en el territorio nacional como …