Santo Domingo.- Empresas contratistas que realizaron trabajos de remozamiento en escuelas durante el año escolar 2023-2024 han exigido el pago de sus servicios y le han otorgado un plazo de 15 días al Ministerio de Educación (MINERD) para recibir una respuesta.
Ebanistas, plomeros y pintores, entre otros, han manifestado su frustración por la demora en los pagos, que ya afecta a más de 500 trabajadores que participaron en cerca de 60 proyectos en todo el país.
Armando Féliz, uno de los contratistas, señaló que algunos empleados han tenido que sacar a sus hijos de los colegios debido a la falta de pagos, mientras que otros enfrentan dificultades económicas graves, como la imposibilidad de cumplir con el pago de sus casas.
“Estamos cansados de hablar con el ingeniero, que ahora no se deja ver. Al principio nos dijo que iba a cumplir, porque en el MINERD siempre sobra dinero. Este es un dinero que mucha gente ha ganado honestamente, haciendo su trabajo”, expresó Féliz.
Los contratistas acusan al director de Infraestructura Escolar, Fernando Taveras, de ser responsable del atraso en los pagos. Afirman que las deudas acumuladas ascienden a miles de millones de pesos, y que la situación está afectando gravemente sus vidas y la de sus empleados.
De no recibir una respuesta satisfactoria en el plazo establecido, los contratistas advierten que tomarán medidas más drásticas para exigir el cumplimiento de los pago