La Iglesia peregrina dominicana ratifica compromiso con los valores en la familia

Santo Domingo– Unidos en oración por una mejor nación, con este lema caminaron miles de personas en la tradicional Caminata Un Paso por mi Familia 2024. De nuevo el Malecón de Santo Domingo desde la Máximo Gómez, fue testigo de la cada vez más sentida cita anual UN PASO POR MI FAMILIA.

Familias completas con niños, jóvenes, religiosos y toda la iglesia arquidiocesana caminó con alegría y entusiasmo hasta el Parque Eugenio María de Hostos para el momento culmen de la jornada: la Eucaristía, presidida por Monseñor Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo y Primado de América, acompañado por el obispo auxiliar, Mons. José Amable Durán Tineo, Vicarios Episcopales, Sacerdotes, Diáconos, Movimientos apostólicos y entidades que trabajan en defensa de la familia.

Una verdadera fiesta y muestra de que en la raíz de la cultura dominicana está el valor y el amor por la familia. Con este gran evento se concluyeron las actividades programadas durante el mes de noviembre, mes dedicado a la familia como había anunciado el Rvdo. Padre Mario de la Cruz, Vicario Episcopal de la Pastoral Familia y Vida de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

Como es ya tradición UN PASO POR MI FAMILIA se realiza simultáneamente en varias ciudades y pueblos del país: Santiago de los Caballeros, Mao Montecristi, Baní, Barahona, San Francisco de Macorís, San Juan de la Maguana, La Romana, San Pedro deMacorís, La Vega, La Altagracia y Puerto Plata.

En Santo Domingo se vivió significativa fiesta de la familia entre cantos y momentos de oración e intervenciones artísticas de los ministerios: La Tía Nancy, Militantes del Señor y Propiedad de Cristo.

Por su parte Monseñor Francisco Ozoria, durante su homilía contextualizó la eucaristía de este domingo dentro de la gran solemnidad que celebra la iglesia católica: La fiestade Cristo Rey, puntualizando: ¿Qué tipo de Rey es Jesús? ¿Qué tipo de Reino es el Reino de Jesús?: es un Reino que no es de este mundo. Un reino de paz, de justicia, de amor y de gracia de Dios. Mons. puntualizó que debemos desterrar de nosotros el odio, la guerra, todo lo que está opuesto a la Paz. El reino de Jesús es un reino de justicia.

Debemos desterrar de nosotros la injusticia, la violencia, lucha de poder. El reino de Jesús es amor, su mandamiento nuevo es el amor y quiere que nos amemos unos a otros. Pero no un amor ficticio, de mercado, sino, el verdadero amor. ¿Y cuál es el verdadero amor? Es aquel que es capaz hasta de morir por el otro. Donde quiera que hay rencilla, pleito ahí no hay amor. El reino de Jesús es un reino de gracia de Dios que nos comunica la vida de Dios entre nosotros.

Debemos esforzarnos por vivir en esa gracia. La familia es ese espacio donde construimos el reino de Jesús, el reino de paz, de justicia, de amor. Mons. Motivó a que las familias vivan la paz, la justicia, el amor y la gracia de Dios.

Acerca de admin

Verifique también

La ETED trabajará este lunes en la línea 69 kV San Juan I Sabaneta

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informa que, este lunes 9 de diciembre, las …