Hemocentro Nacional del Salud Pública ha entregado toda la sangre requerida por lesionados en accidente del Jet Set

Ayer colectó 429 pintas en dos centros de donación ubicados en el DN y en su sede central

Santo Domingo Norte, provincia Santo Domingo..El Hemocentro Nacional, del Ministerio de Salud Pública, colectó ayer 429 pintas de sangre donadas por personas voluntarias y de manera gratuita, para atender las demandas de los lesionados en el accidente de la discoteca Jet Set la madrugada de ayer.

La mayor cantidad, 205 unidades, fue obtenida en la unidad móvil situada en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, que recibió a decenas de personas interesadas en ofrecer su sangre, como expresión de solidaridad con los afectados en la tragedia.

Le sigue, con 113 pintas, la sede central de del Hemocentro Nacional, ubicada en la Ciudad Sanitaria doctora Evangelina Rodríguez en la avenida Charles de Gaulle en el municipio Santo Domingo Norte.

De acuerdo al informe ofrecido por su director general, doctor Pedro Sing, en el centro de acopio que funciona desde ayer en el parqueo de la Dirección General de Aduanas fueron colectadas 111 bolsas para un total de 429 que están a disposición de los pacientes ingresados en distintos centros de salud públicos y privados.

Agradeció la actitud cívica y sensible del pueblo dominicano que una vez más ha manifestado su espíritu solidario para acompañar a todas las familias de los fallecidos y lesionados por el desplome del techo en el centro de diversión más importante del Distrito Nacional.

“Nos sentimos satisfechos por la respuesta de tanta gente que atendió nuestro llamado y fue a entregar su sangre para salvar vidas”, expresó

Informó que hoy continúa la colecta de sangre en el parqueo de Aduanas y en la Cervecería Nacional Dominicana, además del Hemocentro en horario de 10:00 de la mañana a 7:00 de la noche.

Acerca de admin

Verifique también

SODOMEDI llama al respeto a la sensibilidad humana

La institución que agrupa a comunicadores dueños de medios digitales de noticias hace un llamado …