El representativo del Moca FC se impuso 2 goles por 1 al onceno del Cibao FC en el partido 5 del Torneo Apertura de la Liga Dominicana de Fútbol

MOCA.- El onceno del Moca FC se quedó con los 3 puntos en su casa, al imponerse 2-1 al Cibao FC, en partido de la Jornada 5 del Torneo Apertura, de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF 2026-2027), dedicado al presidente Luis Abinader.

Con el triunfo los aurinegros  sumaron los 3 puntos y ahora tienen 9, igual que el Cibao FC que jugó con un futbolista menos desde el minuto 64, que facilitó el triunfo de los mocanos.

El onceno Naranja ha tenido que jugar varios partidos en poco tiempo, incluyendo la Copa de Clubes  Concacaf y volverán a jugar el jueves con el Portmore United FC.

Alessandro Baroni el cancerbero de los aurinegros, completó 450 minutos sin permitir goles, gracias a lo que Moca FC registra 2 victorias y 3 empates, invicto después de cinco fechas.

Fue en el 90+1 que Baroni permitió el primer daño en su portería, pero no tuvo consecuencia negativa, ya que su equipo anotó 2-1 y se alzaron con la victoria.

Los primeros 45 minutos no fueron suficientes para que apareciera el gol, donde hubo escasas amenazas a los arcos de los dos clubes y se fueron al descanso con el partido 0-0.

Para el tiempo complementario visitantes y dueños de la casa salieron con los mismos 22 futbolistas que iniciaron el partido.

El primer movimiento del onceno naranja llegó al minuto 59 cuando entró a la acción Yunior Peralta y se fue a la banca Cesarín Ortiz.

 

En el minuto 60 Darwin Palomeque cometió un penalti contra el recién ingresado Cristian Canga, quien fue a los 11 pasos a cobrar la infracción para Moca FC.

Cangá hizo una paradinha frente al portero Edwin Reyes, quien se movió hacia su izquierda y la pelota fue a la derecha para el 1-0.

El jugador de Cibao FC,  Víctor Minotta cometió una falta y fue expulsado del partido, dejando a su equipo con 10 jugadores en el césped.

La segunda ventana y tercer cambio para el Cibao FC fue al minuto 70, cuando entraron Javier Roces y Pepe Ledesma y salieron Juan Ángeles y Wilman Modesta.

Las graderías de los locales estallaron en júbilo y coros, cuando al minuto 82 hubo una genialidad de Alexander Rondón, que terminó en el segundo gol y puso la pizarra 2-0.

Buscando un milagro en el minuto 86, Cibao Fc puso en cancha a Ismael “Pinta” Díaz y su Capitán Jean Carlos López por Oscar Florencio y Mariano Nichele.

Cuando se jugaba el 90+1 se produjo el gol del Cibao FC, cuando Diego Ledesma cabeceó un balón frente a la portería y lo envió hasta el fondo de la red para el 2-1.

Para el choque entre los equipos norteños, el Director Técnico del Cibao FC, junior Scheldeur convocó a los guardametas Miguel “Pichi” Lloyd y Edwin “Gato” Frías.

Los defensores llamados fueron, Julio César Murillo, Darwin Palomeque, Ismael “Pinta” Díaz, Oscar Florencio, Ernesto “Che” Trinidad y Edwarlyn “Revelación” Reyes.

Para defender el mediocampo fueron citados, Omar De la Cruz, el Capitán Jean Carlos López, Miguel “Nano” Muñoz, Nicolás Cruz, Wilman Modesta y Javier Roces.

Al frente del pelotón Naranja fueron convocados Víctor Minotta, Cesarín Ortiz, Diego “Pepe” Ledesma, Juan Ángeles, Mariano Nichele y Yunior Peralta.

El DT de Moca FC, Jean Carlos Güell no titubeó en convocar a su estelar portero Alessandro Baroni, cerca de hacer una marca de minutos jugados sin permitir goles y puso como back up a Brian López.

Completó con, Gastón Comas, José Jiménez, Enrique Ovales, Ronaldo De Peña, Kevin Saucedo, Pascual Ramírez, Lean Torres, Yeraldy Ortega, Kelvin Durán, José Ramón Alcene, Gerard Lavergne, Alexander Rincón, Tairon Rodríguez, Oliver Durán, Cristian Changá, Eder Balanta, Wilsander Pérez y Jason Yambatis.

Acerca de admin

Verifique también

El dominicano Rafael Devers se perderá el resto de la temporada debido a una lesión muscular y será evaluado en la ciudad de Filadelfia

SAN FRANCISCO.-El dominicano Rafael Devers fue colocado este domingo en la lista de lesionados de …