dgii-aplaza-para-el-2023-aplicacion-de-norma-acerca-de-pago-de-impuestos

DGII aplaza para el 2023 aplicación de norma acerca de pago de impuestos

SANTO DOMINGO.- Ante el avispero generado entre profesionales, principalmente la clase médica, tras la resolución emitida por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) que regulará el Régimen Simplificado de Tributación, la institución anunció que pospondrá hasta el 2023 la entrada en vigencia de la normativa.

La mala interpretación de la normativa 04/ 22 generó temor y rechazó de los médicos, entre otros profesionales, por la percepción de que se crearían nuevas tasas e impuestos sobre sus ingresos anuales, situación que puso a DGII ante un paredón. 

Ante el fuego cruzado que desde la emisión de esta resolución vive el órgano recolector de tributos, su titular, Luis Valdez, aclaró que se trata únicamente de la regularización de las personas están acogidas al programa y que se benefician doblemente con la liberación del pago de impuestos.

En el Régimen Simplificado de Tributación hay registrados 20,500 contribuyentes divididos en 16,500 profesionales liberales y 4,000 personas jurídicas, de estas 6,200 se aprovechaban de la doble exención, incluyendo 4,400 médicos.

Aunque se pospuso el primer pago ajustado al mandato de la norma para febrero del 2023, la DGII se reunirá esta tarde por segunda ocasión con el Colegio Médico Dominicano (CMD) para debatir el tema.

Acerca de admin

Verifique también

Senado aprueba en primera lectura proyecto de ley crea el Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET)

SANTO DOMINGO. El Senado de la República aprobó en primera lectura el proyecto de ley …