SANTO DOMINGO.- El presidente del Tribunal Constitucional de España, Pedro González Trevijano, recomendó este lunes encontrar un punto de equilibrio y respetar los principios, valores y líneas definitorias al momento de hacer reformas constitucionales.
Momentos en que República Dominicana se encamina hacia una modificación a la Constitución, cuyo proyecto ya fue enviado al Consejo Económico y Social para su discusión y consenso, el presidente del Tribunal Constitucional de España, Pedro González Trevijano, recomendó tomar en cuenta qué, por qué y para qué, modificar una Carta Magna.
Luego de reunirse con el presidente de la República en el Palacio Nacional, donde acudió acompañado por su homólogo dominicano, Milton Ray Guevara, el funcionario español, recomendó a los países como República Dominicana, acomodar cualquier modificación a la Constitución a los tiempos venideros.
El magistrado español aclaró que sus declaraciones son de carácter general y teóricas que en nada tienen que ver con el proceso de modificación constitucional de República Dominicana. De igual modo resaltó la importancia y significación que tiene, en un sistema democrático, la protección de la justicia constitucional.
González Trevijano regresará al país nueva vez en mayo, cuando la Asociación de Tribunales Constitucionales Iberoamericanos celebrará un evento en Punta Cana, que será encabezado por el presidente Luis Abinader.