viento-producira-chubascos-locales;-polvo-del-sahara-sigue-incidiendo

Viento producirá chubascos locales; Polvo del Sahara sigue incidiendo

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé chubascos locales y ráfagas de viento desde inicio de la mañana hacia la región noreste y centro del territorio dominicano, por el viento moderado del este/noreste.

Para la tarde, esta actividad llegará a localidades de la Cordillera Central y la porción sureste incluyendo algunos Municipios del Gran Santo Domingo.

En cuanto a las condiciones marítimas, se mantienen vigentes las recomendaciones en la costa atlántica y caribeña por viento y oleaje anormal.

Por otro lado, partículas de polvo del Sahara inciden actualmente, su concentración es baja, por tal motivo, observaremos un cielo opaco o grisáceo y su efecto serán mínimos. Se predice que para la  noche del viernes retirara de nuestra área de pronósticos.

Mañana viernes, permanecerá el sistema de alta presión en aguas del atlántico norte ocasionando que los acumulados de precipitaciones sean escasos, quedara el viento del este/noreste trayendo algunos parches de humedad, dejando estos al unirse a la orografía del país chubascos hacia el noreste, sureste y la Cordillera Central en las horas vespertinas especialmente.

Debido a la época del año (invierno), se esperan nuevamente temperaturas agradables a frescas, especialmente en la noche y madrugada, No se descarta la ocurrencia nieblas matutinas en las cordilleras y los valles del interior.

Acerca de admin

Verifique también

Senado aprueba en primera lectura proyecto de ley crea el Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET)

SANTO DOMINGO. El Senado de la República aprobó en primera lectura el proyecto de ley …