ataque-a-ucrania-impacta-mayoria-de-las-materias-primas,-dice-abinader

Ataque a Ucrania impacta mayoría de las materias primas, dice Abinader

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader convocó este jueves de emergencia al Gabinete Económico, con la finalidad de tomar medidas especiales ante el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia.

El jefe de Estado señaló que esta situación impacta la mayoría de las materias primas, especialmente las que tienen que ver con la producción de alimentos como el trigo, soya y maíz.

Ucrania es de los mayores productores, llamado el “Granero de Unión Soviética”, es uno de los mayores productores mundiales de trigo, la soya y el maíz”, expresó el mandatario en la explanada de la Policía Nacional. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Noticias Telemicro (@ntelemicro5)

El conflicto entre los países arriba a una nueva crisis, que va generar alteraciones en el precio de todos los commodities, cuando el mundo vive las consecuencia de la pandemia por el COVID-19. 

El mandatario informó que el próximo 27 de febrero anunciará las medidas económicas especiales que adoptará el Gobierno al tiempo que hizo un llamado a la población a estar confiados.

Ante esta situación Abinader también suspendió las actividades que tenía pautadas para este jueves en el interior del país.

Lo que pasa en Ucrania y Rusia

Más de cuarenta soldados ucranianos y al menos 10 civiles murieron este juves en los ataques perpetrados por el Ejército ruso contra aeródromos y bases militares en territorio de este país, según informó la Presidencia de Ucrania.

Para entender el origen de la guerra entre Ucrania y Rusia hay que retornar al año 2014, en momentos en que Moscú se anexionó la península de Crimea, al sur del óblast ucraniano de Jersón, y apoyó a las fuerzas separatistas en el este de Ucrania.

Tras el fin del gobierno de Víktor Yanukóvich, grupos prorrusos expresaron su deseo de reintegrarse en la Federación de Rusia. Comenzaron así las protestas y revueltas militares en la península de Crimea y en la frontera entre Rusia y Ucrania.

Empezaron de igual forma convocatorias de referéndum para preguntar a la ciudadanía si querían vincularse a Rusia. Finalmente, Crimea y la ciudad de Sebastopol declararan su independencia de Ucrania.

Los bombardeos en diversas ciudades de Ucrania, incluida su capital, Kiev, han provocado la baja de más de 40 efectivos ucranianos. 

 

 

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Noticias Telemicro (@ntelemicro5)

Acerca de admin

Verifique también

Confiscan más de 500 libras presumiblemente marihuana; detienen varias personas

Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros de la Procuraduría Especializada …