funcionarios-y-medios-que-cubren-negociacion-mlb-y-jugadores-pesimistas-sobre-un-acuerdo-el-28-fecha-limite

Funcionarios y medios que cubren negociación MLB y jugadores pesimistas sobre un acuerdo el 28 fecha limite

LA FLORIDA.-Varios funcionarios de la liga creen que las Grandes Ligas de Béisbol y la Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas no llegarán a un acuerdo para el 28 de febrero, la fecha límite autoimpuesta por la MLB para evitar la cancelación de los partidos de la temporada regular, según Jeff Passan de ESPN.

Las dos partes intercambiaron amplios paquetes el sábado, pero los procedimientos dejaron a ambos descontentos.
Los jugadores estaban enfurecidos hasta el punto de que consideraron abandonar la mesa de negociación, dijo una persona familiarizada con sus planes a Chelsea Janes de The Washington Post.

«(No es) bueno», dijo el lanzador Max Scherzer, uno de los jugadores muy involucrados en las negociaciones, a Derrick Goold, del St. Louis Post-Dispatch, sobre las sesiones mientras firmaba autógrafos para los aficionados. «No les gusta lo que tenemos que decir».

La MLBPA abandonó su petición de ampliar la elegibilidad para el arbitraje del 75% de los jugadores con dos o tres años de servicio al 35%, según Evan Drellich de The Athletic.

Ninguna de las partes ofreció ningún cambio en la estructura salarial mínima o en la bolsa de bonos pre-arbitraje, según Drellich.

La propuesta del sindicato también incluía una reducción de 2 millones de dólares en los umbrales fiscales de equilibrio competitivo cada año desde 2023 hasta 2025, añadió Janes. La liga contraatacó con una oferta de aumentar el umbral sólo en el segundo año del acuerdo, de 214 a 215 millones de dólares.

La MLB también ofreció reducir las penalizaciones del impuesto de lujo al 45% para el primer umbral, al 62% para el segundo y al 95% para el tercero, según Jesse Rogers de ESPN.

La liga reiteró querer que la ventana de notificación para imponer unilateralmente cambios en el campo se acorte de la actual de un año a 45 días, lo que los jugadores no recibieron bien, informa Passan.

El tono negativo de las negociaciones del sábado también representó un retroceso con respecto al optimismo del viernes de que la MLB y la MLBPA estaban cerca de un acuerdo sobre la lotería del draft.
A pesar del retroceso, la liga y el sindicato volverán a reunirse el domingo a la 1 p.m. ET para un séptimo día consecutivo de negociación, según Passan.

La MLB y sus jugadores han estado bloqueados desde que el anterior acuerdo de negociación colectiva expiró en diciembre.

Acerca de admin

Verifique también

Presidente Abinader recibe a Thais Herrera en el Palacio Nacional, primera dominicana en escalar la cima del Monte Everest

Santo Domingo.– El presidente Luis Abinader recibió este miércoles en el Palacio Nacional, a la alpinista Thais Herrera, primera …