Exitoso encuentro de embajadores en Curazao

Recientemente culminó «The Curacao Experience Ambassador Edition 2024», un encuentro que contó con la presencia de 26 embajadores en el Reino de los Países Bajos y por primera vez se realizó en la isla de Curazao. Una extensa agenda de actividades se llevó a cabo del 17 al 21 de marzo; su excelencia, el embajador Juan Bautista Durán, tuvo la oportunidad de estrechar aún más las relaciones entre las islas hermanas República Dominicana y Curazao.

El embajador Juan Bautista Durán destacó durante el evento que es posible reafirmar el compromiso de trabajar juntos hacia un futuro más próspero, sostenible y brillante para todos. Asimismo, agradeció que el evento brindó la atmósfera perfecta para construir nuevas alianzas, explorar soluciones innovadoras a desafíos comunes y crear un mundo más inclusivo y próspero para las generaciones futuras.

La experiencia de conocer los diversos proyectos que se están desarrollando en Curazao en las diferentes áreas de interés, expuestos por sus principales protagonistas, fue una idea del Ministro Plenipotenciario de Curazao, Carlson Manuel, quien junto al apoyo del Primer Ministro de Curazao Gilmar Pisas y el Ministro de Economía y Finanzas Ruisandro Cintje lo hicieron realidad. Logrando una agenda de actividades que permitió a los visitantes sumar de primera mano lo que representaría unir esfuerzos para lograr objetivos mancomunados.

Temas como tecnología, cultura, educación, medicina, agricultura y economía fueron algunos de los tópicos tratados. Los embajadores tuvieron la oportunidad de realizar preguntas a los panelistas e intercambiar ideas importantes que permiten, tanto a Curazao como a cada país invitado, estrechar lazos con miras a futuros intercambios o acuerdos pensados en el bienestar de los ciudadanos del mundo.

«La importancia de este encuentro no puede ser exagerada, es un símbolo de nuestro compromiso compartido de promover los valores de solidaridad, cooperación y respeto mutuo en un mundo marcado por una creciente polarización y división. Eventos como este sirven como faros de esperanza, recordándonos nuestra humanidad común y las posibilidades que surgen cuando nos unimos de corazón y mentes abiertas», resaltó el embajador Bautista Durán durante la clausura del evento, en su discurso de agradecimiento a los anfitriones.

Para el Consulado de la República Dominicana en Curazao fue un honor poder compartir junto al Doctor Juan Bautista Durán una jornada exitosa de intercambios, fortaleciendo los puentes establecidos por ambas naciones debido a su ubicación estratégica, especialmente en el ámbito de la exportación de alimentos. El embajador de la República Dominicana compartió durante la experiencia 2024 una idea que traería más movimiento comercial con beneficios para los productores dominicanos y los habitantes de Curazao.

De manera gratificante, los 26 embajadores quedaron complacidos con la visita realizada y por la experiencia de vivir Curazao de cerca. Por su parte, su excelencia Juan Bautista Duran subrayó que quedó demostrado que nuestro tiempo en Curazao estuvo marcado por discusiones fructíferas, conexiones duraderas y juntos allanamos el camino hacia un mañana mejor y que podemos derribar barreras, disipar estereotipos y construir puentes que trascienden fronteras y límites.

Acerca de Braián Cordero

Verifique también

Senado aprueba en primera lectura proyecto de ley crea el Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET)

SANTO DOMINGO. El Senado de la República aprobó en primera lectura el proyecto de ley …