SIGUEN GOLPEANDO EL MICROTRÁFICO; SACAN DE LAS CALLES MÁS DE 242 MIL GRAMOS DE DROGAS

Santo Domingo.- Como parte de la ampliación y el fortalecimiento de las acciones para enfrentar el microtráfico de sustancias narcóticas, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, apresaron a más de mil personas y ocuparon un total de 242, 046 gramos de distintas drogas, en operativos y allanamientos, desarrollados durante las últimas horas en todo el territorio nacional.

Los agentes antinarcóticos, coordinados fiscales, realizaron más de cuatro mil operativos y unos 70 allanamientos, para arrestar a decenas de personas vinculadas al microtráfico de sustancias narcóticas, en barrios y provincias de todo el país.

En el marco de esas operaciones, las autoridades apresaron a 1,021 personas, donde incautaron 128, 820 gramos de cocaína, 101, 209 de marihuana, 11, 878 gramos de crack, 109 pastillas de metanfetaminas, 27 gramos de hachís, 69 pastillas de éxtasis, entre otras sustancias.

También se ocuparon cinco pistolas, 15 armas blancas, 33 radios de comunicación, 77 balanzas, dos máquinas tragamonedas, un chaleco antibalas, seis vehículos, 59 motocicletas, RD $ 781, 359 pesos dominicanos, US $ 289 dólares estadounidenses, cinco euros, entre otras evidencias.

Los operativos en contra del microtráfico se concentraron en barrios del Distrito Nacional, Gran Santo Domingo, Santiago, Peravia, Azua, San Cristóbal, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, La Altagracia, San Francisco de Macorís.

También abarcó las provincias de Sanchez Ramirez, María Trinidad Sánchez, Samaná Espaillat, Hermanas Mirabal, entre otras, donde se han intensificado las acciones para detener el tráfico ilícito de drogas.

“Las autoridades han reforzado las acciones conjuntas en la persecución y combate al microtráfico de drogas, logrando arrestar a cientos de personas vinculadas al trafico de sustancias narcoticas” ,

El Ministerio Público y la DNCD, durante estos los primeros meses del año han ocupado más de dos millones de gramos de cocaína, marihuana, crack, éxtasis, hachís, entre otros narcóticos.

Acerca de Braián Cordero

Verifique también

Senado aprueba en primera lectura proyecto de ley crea el Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET)

SANTO DOMINGO. El Senado de la República aprobó en primera lectura el proyecto de ley …