Cesantía mantiene tranque en reforma a Código de Trabajo

Santo Domingo.- El tema de la cesantía laboral, establecida en el artículo 80 del Código de Trabajo, ha impedido que el país cuente con una moderna legislación, pese a que su modificación, que es estudiada en una mesa tripartita, está consensuada en más de un 90 por ciento.

La compensación económica o ahorro que reciben los trabajadores al ser desvinculados de su trabajo, mejor conocido como cesantía, se ha convertido en la ficha que mantiene el juego trancado en la mesa del diálogo por la modificación al Código de Trabajo.

Y es que las pretensiones del sector empresarial por eliminar o limitar el más importante de los derechos adquiridos por los trabajadores tiene de frente a los sindicalistas y otros sectores.

Para la exministra de Trabajo, Maritza Hernández, el escenario para la eliminación de la cesantía viene preparándose desde hace un tiempo.

El actual Código de Trabajo data del 1992. Otros temas pendientes de discusión para su reforma son el trabajo a distancia y los motoristas que ofrecen servicios en las plataformas digitales.

Acerca de admin

Verifique también

JCE entrega certificados de elección a ganadores de comicios del pasado 19 de mayo

Santo Domingo. – El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) entregó este jueves los …