Ministro Joel Santos Echavarría encabeza entrega de remozada y ampliada estación de bomberos en San Cristóbal

San Cristóbal.- Durante un acto encabezado por el ministro de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, la Fundación Sur Futuro entregó este miércoles la estación de bomberos de San Cristóbal, remozada y ampliada con los fondos recaudados mediante el telemaratón “SOS San Cristóbal”, de agosto del 2023.

Esta es la segunda entrega al cuartel de bomberos, después de que en diciembre pasado se donó un camión escala 2000 KME KOVATCH de 75 pies de extensión, con pistón de agua y espuma en la punta de la escalera.

Al ofrecer unas palabras, el ministro Santos Echavarría indicó que las renovadas instalaciones ofrecerán un espacio digno y funcional para que los bomberos de esta localidad puedan realizar su labor con mayor eficiencia.

«El nuevo equipamiento, de última tecnología, garantiza que estén mejor preparados para enfrentar cualquier emergencia, protegiendo así la vida y los bienes de todos los sancristobalenses», manifestó.

El funcionario agradeció a la presidenta de Sur Futuro, Melba Segura de Grullón, por su visión y capacidad de movilizar al país para lograr recaudar los fondos necesarios para el remozamiento, ampliación y equipamiento del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, al destacar que la tragedia del año pasado «nos recordó que, ante la adversidad, la unidad y la solidaridad son nuestras mayores fortalezas».

«Es propicia la ocasión para resaltar el compromiso que durante la administración de Gobierno ha asumido el presidente Luis Abinader, en dignificar y mejorar de las condiciones de vida a los hombres y mujeres que, con valentía y entrega ponen en riesgo sus vidas para salvar la de los demás: nuestros bomberos», puntualizó Santos Echavarría.

Al hacer entrega de los trabajos, la presidenta de Sur Futuro, Melba Segura de Grullón, presentó un informe de rendición de cuentas sobre los fondos y donaciones recibidas, y el uso dado a los mismos, expresando que «con esta obra que se entrega, cumplimos nuestra promesa y concluimos nuestro programa de intervenciones financiadas con los fondos del telemaratón SOS San Cristóbal”.

Asimismo, extendió su agradecimiento a todos los miembros de la Mesa Unidos por San Cristóbal y en especial al presidente de la República, Luis Abinader, por su liderazgo y desvelo por atender el dolor causado por la tragedia del 14 de agosto.

Trabajos ejecutados

Los trabajos de remozamiento de la estación de bomberos de San Cristóbal abarcaron todas las áreas, incluyendo las instalaciones eléctricas y mecánicas.

En adición, se construyeron nuevos espacios para dormitorios de las brigadas masculinas y femeninas, oficinas administrativas y se preparó una nueva sala situacional.

En la actividad estuvieron presentes, la gobernadora de San Cristóbal, Pura Casilla; el viceministro de Relaciones con la Sociedad Civil, Benny Metz; el rector del Instituto Politécnico Loyola, el padre José Victoriano; el presidente del Plan Estratégico de San Cristóbal, José Martich; el intendente general del Cuerpo de Bomberos de San Cristóbal, el coronel Eugenio Ceránthoni Peñaló; el director del Plan Estratégico de San Cristóbal, Omar de León, entre otras autoridades locales.

Acerca de admin

Verifique también

Presidente Abinader inaugura obras eléctricas en Jarabacoa con una inversión de RD$152.000.000MM

LA VEGA RD-: El presidente Luis Abinader encabezó este jueves en el municipio Jarabacoa el …