Senado Brasil aprueba reforma educativa que obliga a enseñar idioma español

El Senado de Brasil aprobó una reforma educativa que vuelve obligatoria la enseñanza del español como lengua extranjera junto al inglés en los últimos tres años de escolaridad.

La medida tiene que volver a la Cámara de Diputados para discutir los cambios introducidos, ya que el texto originalmente aprobado por esa cámara en marzo consideraba el español apenas como idioma optativo.

Según declaró durante el debate la ponente del proyecto en el Senado, Dorinha Seabra, la obligatoriedad del español fue un pedido de la comunidad educativa que, además, ayuda a promover una mayor integración de América Latina.

La reforma también abre las puertas a la enseñanza en lenguas indígenas y al aprendizaje de otros idiomas extranjeros usados por territorios vecinos, como la Guayana francesa.

Además, ciudades con fuertes lazos a otros países, como las colonias de origen alemán e italiano del sur de Brasil, podrán sustituir el inglés y el español por los idiomas usados por sus antepasados.

Aunque no hizo referencia a la introducción del español, el ministro de Educación, Camilo Santana, señaló que la aprobación de la reforma era una “victoria” fruto del diálogo con profesores y estudiantes.

Brasil, con una población lusófona de 203 millones de habitantes, está casi enteramente rodeado por países de habla hispana, salvo por la Guayana francesa, y cuenta con importantes comunidades migrantes de origen venezolano y boliviano

Acerca de admin

Verifique también

Presidente de Estados Unidos confunde a una mujer con su esposa Jill

ESTADOS UNIDOS (Agencias).– El presidente Joe Biden confundió a una mujer con su esposa Jill …