Al menos 2 muertos y 9 heridos por choque de trenes en Chile

Al menos dos muertos y nueve heridos dejó un choque frontal entre un tren de pasajeros y un tren de carga en la comuna de San Bernardo, al sur de Santiago de Chile.

El tren de pasajeros sufrió un impacto tan fuerte que terminó sobre la locomotora del tren de carga, que transportaba ocho vagones con 1,346 toneladas de cobre.

Las primeras investigaciones indican que el tren de pasajeros realizaba maniobras de velocidad en la vía cuando inesperadamente se encontró con el tren de carga detenido.

La tripulación del tren en pruebas, compuesta por cuatro tripulantes de nacionalidad china y cinco acompañantes más, logró evacuar hacia el último vagón momentos antes del impacto.

“Esas nueve personas están, en este momento, en estado grave, ya fueron todas evacuadas, pero fuera de riesgo vital”, declaró el fiscal Aravena en rueda de prensa.

Se informó que una de las víctimas mortales permanece atrapada en el tren debido al riesgo de caída del convoy, mientras que el cuerpo de la otra víctima fue expulsado durante el impacto.

La Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros fue designada para realizar las investigaciones en el lugar del incidente.

Acerca de admin

Verifique también

Al menos 20 muertos y 35 heridos en hospital infantil ucraniano tras ataque ruso

Rusia lanzó decenas de misiles contra ciudades de Ucrania en un ataque que ya suma al menos 20 muertos y destruyó parte de …