Al menos mil policías kenianos viajarán Haití este martes

En el marco de una misión respaldada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el contingente de policías kenianos que serán desplegados en Haití viajarán el 25 de junio, para frenar la violencia de las pandillas, informaron este domingo fuentes del gobierno y de la policía.

Kenia propuso enviar a cerca de 1.000 efectivos para encabezar una misión multinacional respaldada por la ONU contra la violencia de las pandillas en la nación caribeña.

Pero el despliegue enfrenta obstáculos ante la justicia en Kenia, ya que sus detractores estiman que la misión es peligrosa e inconstitucional.

El presidente de Kenia, William Ruto, defiende con entusiasmo esta misión y anunció este mes que el despliegue comenzaría en pocas semanas.

Un alto cargo policial indicó por su parte que ya hay desplegados dos equipos de avanzada y que «los preparativos están listos para que el contingente salga hacia Haití el martes».

La misión, aprobada en octubre por el Consejo de Seguridad de la ONU y de la que Estados Unidos es el principal apoyo financiero, se retrasó debido a la inestabilidad que impera en Haití y a la oposición interna en Kenia.

Acerca de admin

Verifique también

Al menos 20 muertos y 35 heridos en hospital infantil ucraniano tras ataque ruso

Rusia lanzó decenas de misiles contra ciudades de Ucrania en un ataque que ya suma al menos 20 muertos y destruyó parte de …