“Barbecue” pide diálogo con el gobierno y dice estar dispuesto a permitir la paz en Haití

La solicitud se produce días después de que la Policía de Haití lanzara un operativo contra su base en Delmas, y momentos en que se anuncia el despliegue de la misión de seguridad encabezada por Kenia.

PUERTO PRINCIPE (AGENCIAS).-El líder pandillero haitiano Jimmy Cherizier, alias «Barbecue», pidió un diálogo con el gobierno y dijo que estaría dispuesto a permitir que ese país sea pacificado.

Así informó el medio haitiano Américainfo7, el cual indica que «Barbecue», líder de la alianza de las bandas conocida como Viv Ansanm, envió un mensaje al gobierno haitiano solicitando que se priorice el diálogo.

«El expolicía dijo que están dispuestos a permanecer en sus agujeros, permitir que se reanude la vida, que el país sea pacificado y quieren privilegiar el diálogo, según afirma», asegura el medio haitiano en referencia a un video con ese mensaje para el nuevo primer ministro, Garry Conille.

La solicitud de «Barbecue» se produce días después de que la Policía de Haití lanzara un operativo contra su base en Delmas, Puerto Príncipe y en momentos en que se anuncia el despliegue de la misión de seguridad encabezada por Kenia a partir del martes.

El año pasado, «Barbecue» había manifestado su oposición al despliegue de la fuerza multinacional y había dicho que lucharía contra cualquier fuerza internacional

Acerca de admin

Verifique también

Al menos 20 muertos y 35 heridos en hospital infantil ucraniano tras ataque ruso

Rusia lanzó decenas de misiles contra ciudades de Ucrania en un ataque que ya suma al menos 20 muertos y destruyó parte de …