Jóvenes de diversos sectores se unen a campaña “Guerra contra la basura”

Santo Domingo Este.- Jóvenes de diversos sectores del municipio se unieron al programa «Guerra contra la basura» dirigido por el alcalde Dío Astacio, en el que recolectaron más de 200 bolsas de desechos sólidos en los sectores de Maquiteria y Villa Duarte, con el objetivo de concienciar a los comunitarios sobre su responsabilidad en el manejo adecuado de los residuos.

En la jornada participó la organización comunitaria «Juventud Maquiteriana Pensante”, así como vecinos de la calle principal del referido sector, quienes estaban equipados con escobas, palas y rastrillos.

El coordinador de los jóvenes del sector Maquiteria, Jean Carlos Zorrilla Cruz, hizo un llamado a otras comunidades a sumarse a esta iniciativa con el objetivo de colaborar en la limpieza de sus entornos.

«No es solo responsabilidad del ayuntamiento, nosotros como ciudadanos, debemos tomar conciencia y evitar tirar basura en las calles, ya que esto provoca enfermedades e inundaciones», afirmó Zorrilla.

En otro orden, comerciantes, comunitarios y vecinos reconocieron las mejoras significativas en la limpieza gracias a las acciones implementadas por el alcalde Dío Astacio para mejorar la recolección de desechos sólidos.

Los testimonios de comerciantes, comunitarios y vecinos expresaron su satisfacción con la instalación de vertederos y el aumento en la frecuencia de los camiones compactadores, los cuales ha mostrado una mejoría en la limpieza de todo el sector.

El comerciante José López destacó que el programa «Guerra contra la basura» no solo ha mejorado la recolección de desechos, sino que también ha tenido un impacto positivo en la comunidad, que ahora disfruta de calles más limpias.

De su lado, el señor Pedro Paula, expresó su apoyo entusiasta a las jornadas de limpieza impulsadas por la gestión de Astacio.

«El hombre va bien con sus esfuerzos por mantener los barrios limpios», afirmó Paula.

A la iniciativa se unieron decenas de comunitarios, quienes hicieron un llamado a la población para unirse a la limpieza del municipio Santo Domingo Este.

Acerca de admin

Verifique también

Cámara de Diputados deja sobre la mesa conocimiento propuesta extensión plazo a la comisión que estudia reformas al Código Penal

Santo Domingo. -Pese a que este miércoles venció el plazo dado a la comisión especial …