La Corte Suprema falla a favor de la administración Biden en una disputa de redes sociales con estados conservadores

WASHINGTON (AP) — La Corte Suprema se puso del lado del gobierno de Biden el miércoles en una disputa con estados liderados por republicanos sobre hasta dónde puede llegar el gobierno federal para combatir publicaciones controvertidas en las redes sociales sobre temas como el COVID-19 y la seguridad electoral.

Por una votación de 6 a 3, los jueces desestimaron fallos de tribunales inferiores que favorecían a Luisiana, Misuri y otros partidos en sus afirmaciones de que los funcionarios federales se apoyaban en las plataformas de redes sociales para sofocar inconstitucionalmente los puntos de vista conservadores.

La jueza Amy Coney Barrett escribió para el tribunal que los estados y otras partes no tenían el derecho legal ni la legitimación para demandar. Los jueces Samuel Alito, Neil Gorsuch y Clarence Thomas discreparon.

La decisión no debería afectar a los usuarios típicos de las redes sociales ni a sus publicaciones.

El corresponsal de AP en Washington, Sagar Meghani, informa que la administración Biden obtuvo una victoria en la Corte Suprema en una disputa de redes sociales con estados conservadores.

El caso se encuentra entre varios que se encuentran ante el tribunal este período y que afectan a las empresas de redes sociales en el contexto de la libertad de expresión. En febrero, el tribunal escuchó argumentos sobre leyes aprobadas por los republicanos en Florida y Texas que prohíben a las grandes empresas de redes sociales eliminar publicaciones debido a las opiniones que expresan. En marzo, el tribunal estableció estándares sobre cuándo los funcionarios públicos pueden bloquear a sus seguidores en las redes sociales .

Los casos sobre leyes estatales y el que se decidió el miércoles son variaciones del mismo tema, quejas de que las plataformas están censurando los puntos de vista conservadores.

Acerca de admin

Verifique también

Indotel Impulsa La Conectividad En La Provincia Bahoruco: Fibra Óptica En Las Clavellina

Por Onaney Mendez Herasme Bahoruco.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), bajo la dirección …