Un territorio de Radio Vaticano en el norte de Roma que alguna vez fue culpado por el smog eléctrico se convertirá en una granja solar

ROMA (AP) — El Papa Francisco decretó el miércoles que un área del norte de Roma, durante mucho tiempo fuente de controversia debido a las ondas electromagnéticas emitidas allí por las torres de Radio Vaticano, ahora albergará un campo de paneles solares para alimentar la Ciudad del Vaticano.

Citando el compromiso del Vaticano en los tratados climáticos de la ONU de frenar las emisiones de carbono, Francisco encargó a una comisión de funcionarios del Vaticano el desarrollo de la granja solar en Santa Maria di Galeria. En un decreto, dijo que la energía solar generada sería suficiente para alimentar no sólo las operaciones de radio allí sino también el propio Estado de la Ciudad del Vaticano.

El sitio de Santa Maria di Galeria de 430 hectáreas (1.063 acres), que goza de estatus extraterritorial, fue inaugurado en 1957 como base de la Radio Vaticana. En ese momento, la emisora ​​del Papa transmitía noticias católicas y del Vaticano en docenas de idiomas alrededor del mundo a través de dos docenas de antenas de radio de onda corta y media que llenaban el paisaje.

A medida que la zona alguna vez rural a unos 35 kilómetros (20 millas) al norte del Vaticano se desarrolló más, los residentes comenzaron a quejarse de problemas de salud, incluidos casos de leucemia infantil que achacaban a las ondas electromagnéticas generadas por las torres. El Vaticano insistió durante mucho tiempo en que no había ningún vínculo causal.

Acerca de admin

Verifique también

Desmantelan Red de Fraude Cripto: El Caso del FBI

En una operación sin precedentes, el FBI se adentró en el complejo mundo de las …