Ogtic gana 5 estatuillas en Premios Latam Digital 2024 en la categoría Gobierno Digital

Santo Domingo.- La Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (Ogtic), resultó ser ganadora de 5 estatuillas en la categoría Gobierno Digital, de Premios #LatamDigital2024, galardón que reconoce la excelencia en el uso de las tecnologías y el desarrollo digital en toda América Latina.

En esta décima primera versión, la institución fue nominada en 3 pilares que engloban 7 categorías, con 11 postulaciones, de las cuales fue premiada: en el pilar Gobierno Digital, en el primer lugar de la categoría Mejor Proyecto en Colaboración Institucional Digital con Burocracia Cero, una iniciativa priorizada por el presidente Abinader desde su plan de gobierno y que busca reducir la burocracia en el Estado, mediante la simplificación de trámites y mejora de los servicios públicos.

También Ogtic recibió el primer lugar en la categoría Mejor Proyecto con Impacto Social Usando Tecnologías Digitales con Gobverse, y obtuvo otro primer lugar al Mejor Proyecto de Gobierno en Educación y Capacitación Digital con Educatrópolis. La entidad, además, recibió dos premios de plata, siendo galardonada en segundo lugar, en Mejor Solución en Servicios Públicos Digitales con Carpeta Ciudadana Mejor Uso de Datos Abiertos para Servicios Gubernamentales con el proyecto Cuenta Única Ciudadana.

Bartolomé Pujals, director general de la Ogtic y director ejecutivo del Gabinete de Innovación y Desarrollo, expresó que estos galardones son el testimonio del impacto positivo de estos proyectos que desde la institución nacen para el desarrollo y bienestar de todos los dominicanos y dominicanas.

“Alegría, compromiso y responsabilidad, con esto traduzco la satisfacción del deber cumplido de que estamos trabajando en colectivo para el bienestar y la calidad de vida del pueblo dominicano. Con estas estatuillas estamos evidenciando que estamos dejando las puertas abiertas para construir una República Dominicana a prueba de futuro y esto es un reconocimiento a nuestros ciudadanos de que tienen servidores públicos que están dispuestos a generar soluciones para el país, porque en OGTIC somos servicios”, resaltó Pujals.

Luis Carlos Chaquea, fundador y director general de Interlat, afirmó: “Estos galardones a República Dominicana, es un reconocimiento a su compromiso con la innovación, transformación e inclusión digital. El país es un ejemplo por seguir para otros países en la región latinoamericana y del mundo, en el uso de la TIC, mejorando la vida de sus ciudadanos”.

En el 2023, la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (Ogtic), obtuvo galardón en la categoría Mejor Gestión de Datos Institucionales Seguros, gracias al manejo de los datos a través del portal Beca tu Futuro.

La premiación se llevó a cabo en Bogotá D.C. Colombia, los días 19, 20, y 21 de junio de 2024 en el Club El Nogal.

Sobre Premios Latam  

Los Premios Latam Digital son organizados por Interlat, con sede en Bogotá, Colombia, quienes durante una década han celebrado el evento más importante y de mayor reconocimiento de la industria digital en Latinoamérica y el Caribe.

Acerca de admin

Verifique también

Presidente Abinader inaugura obras eléctricas en Jarabacoa con una inversión de RD$152.000.000MM

LA VEGA RD-: El presidente Luis Abinader encabezó este jueves en el municipio Jarabacoa el …