Un público dominicano entregado hace exhibir la mejor versión de las ‘Reinas del Caribe’

Durante el primer set del primer partido, varias jugadoras dominicanas aparecieron en el estadio mientras esperaban que terminase el partido para entrar ellas a jugar.

Santo Domingo.- Las ‘Reinas del Caribe‘, que llegaban a la Copa Panamericana de Voleibol Final Six con muchas dudas tras perder en 9 de los 12 partidos en la Liga de Naciones, volvieron a dar su mejor versión ante su público, que las llevó en volandas desde el primer punto y no las dejó de animar en ningún momento.

«Y a continuación, el partido entre Cuba y República Dominicana». Esta frase, pronunciada por el animador nada más finalizar el duelo inaugural entre México y Estados Unidos, con victoria para los estadounidenses por 3-0, hizo que de inmediato el público se hiciera dejar sentir en el Palacio de Voleibol del Centro Olímpico de Santo Domingo.

Cada rechace, cada punto ganador, cada bloqueo, y en general cada acción positiva de las dominicanas, se celebraba en las gradas -que no estaba ni mucho menos con aforo completo- como si se tratase de la victoria final.

Buena prueba de ello fue el 4-0 inicial del primer set, donde se vio a una Cuba, número 23 del ránking mundial, sobrepasada por los nervios y por el ruidoso ambiente que había en las gradas que, desde la ceremonia inaugural donde los aficionados entonaron a capela el himno del país, demostraron que tenían ganas de volver a ver a las Reinas del Caribe después de la derrota en la final el año pasado ante Estados Unidos en este mismo lugar.

Con el público en pie para el último punto y con una celebración a la altura de la vuelta a su país de una selección referente, el público y las Reinas del Caribe demostraron que cuando se juntan en un mismo estadio se crea una unión que hace muy difícil el partido al rival.

Y es que, aunque el primer choque del torneo fuese disputado por estadounidenses y mexicanas, las jugadoras dominicanas también fueron las protagonistas en las gradas.

Durante el primer set del primer partido, varias jugadoras dominicanas aparecieron en el estadio mientras esperaban que terminase el partido para entrar ellas a jugar.

Cuando llegaron, el público más madrugador, compuesto en su mayoría de niñas que portaban la camiseta de la selección, se animaron a acercarse a ellas para pedir autógrafos, hacerse fotos, y para que les firmasen pelotas de voleibol.

Aunque al principio no se atrevían a hacerlo, las tres primeras jóvenes que rompieron el hielo fueron las causantes de que pocos minutos después las Reinas del Caribe estuviesen rodeadas de niñas buscando inmortalizar el momento.

Durante el partido de Estados Unidos y México destacó la presencia entre el público de las jugadoras canadienses, que también fueron reclamadas por los aficionados y que contaban con analistas para observar a sus rivales debido a que la competición para ellas empieza mañana, siendo una de las favoritas para alzarse con el trofeo junto con las estadounidenses y la propia República Dominicana.

Este torneo, que forma parte del proceso de clasificación para la Copa Panamericana y el Campeonato Continental del año próximo y que también llega a menos de un mes para los Juegos Olímpicos, puede ser un golpe de efecto en la selección dominicana a la hora de poder pelear por las medallas en París.

Acerca de admin

Verifique también

Jugador de la NFL Bayron Matos y Fundación GBC entregan útiles escolares y juguetes a niños de escasos recursos en Los Mina, SDE

Santo Domingo Este, RD. -El jugador dominicano de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), …