Vuelve la Exposición Nacional de Bonsai en Ágora Mall

Desde este jueves 27 hasta el domingo 30 del presente mes, en el primer nivel de Ágora Mall se realizará una vez más  la Exposición Nacional de Bonsai, una iniciativa que busca concientizar sobre el cambio climático y los hábitos que debemos tener los seres humanos para garantizar la salud del planeta mediante el cuidado y la preservación de la flora y la fauna mundial y enaltecer esta técnica milenaria que permite preservar árboles de diferentes dimensiones.

54 bonsai de varias especies de árboles nativos, endémicos e introducidos al país, serán exhibidos por  expositores de La Vega, Santiago, Bonao, Higüey y Santo Domingo. Esta exposición de 4 días estará acompañada de 3 conferencias y talleres para aquellos que estén interesados en aprender las técnicas de este arte milenario.

Asimismo, se estarán desarrollando una serie de actividades orientadas a sensibilizar e incidir en cambios en los hábitos de sus visitantes haciéndolos conscientes de que la salud del planeta es responsabilidad de todos.

“Desde Ágora Mall hemos venido apoyando este arte centenario a través de diversas exposiciones de la mano del Club de Bonsái Nativo y de la Embajada de Japón.  Esta muestra la traemos a ustedes bajo la plataforma Juntos Somos Verde, desde donde Ágora acoge, difunde iniciativas y proyectos de sostenibilidad con el propósito de contribuir a la sensibilización, educación, así como promover el cambio de comportamiento de todos nosotros para asumir el compromiso que nos corresponde como ciudadanos de cuidar del planeta”, resaltó Anllury Collado Gerente de mercadeo.

Un bonsai no es un árbol s, es un maestro que nos enseña lo importante que es cada ser viviente, nos muestra que aun siendo un ser vivo sin desplazamiento se puede aportar vida a otro ser viviente.  Cada bonsai con los años nos enseña la importancia de cuidar nuestro planeta, respetar cada ser vivo o elemento con los que convivimos.  Esperamos llevar un mensaje de reflexión que pueda tocar otros rincones de nuestra isla sobre la manera en que debemos impactar en el cuidado de nuestros recursos naturales y la protección del medio ambiente”, manifestó Roberto Sandro Rivera presidente del Club Bonsai Nativo.

 

Conferencias y talleres

El sábado 29 a partir de las 3:00 de la tarde, se desarrollará el taller “Mejora en Diseño” a cargo del expositor Bernard Charles, dirigido a todo público interesado en aprender sobre la mejora en el diseño y cuidado de bonsai.

Domingo 30 de junio a las 11:00 de la mañana se realizará el taller “Mi Primer Bonsai” a manos de los expositores Endy Severino y Robert Cadmiel Rivera Severino, dirigido a todos los niños, con el objetivo de conocer un poco más sobre los árboles al trabajar el primer bonsai de la mano de madre e hijo. Cada niño debe estar acompañado de padre o tutor. Ese mismo día, a las 3:00 de la tarde, se impartirá el taller “Shumono (gran formato)” por Robert Sandro Rivera, dirigido a todo público interesado a iniciar o mejorar en el mundo del bonsai aprendiendo diferentes técnicas.

 

Estas actividades se estarán desarrollando en el Atrio Central, ubicado en el nivel 1 del centro comercial. 

Acerca de admin

Verifique también

Jugador de la NFL Bayron Matos y Fundación GBC entregan útiles escolares y juguetes a niños de escasos recursos en Los Mina, SDE

Santo Domingo Este, RD. -El jugador dominicano de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), …