Uber y Lyft acuerdan pagar a los conductores 32,50 dólares por hora en un acuerdo en Massachusetts

BOSTON (AP) — Los conductores de Uber y Lyft ganarán un salario mínimo de 32,50 dólares por hora según un acuerdo anunciado el jueves por la fiscal general de Massachusetts, Andrea Campbell, en un acuerdo que también incluye un conjunto de beneficios y protecciones.

Las dos compañías también deberán pagar un total de 175 millones de dólares al estado para resolver las acusaciones de que las compañías violaron las leyes de salarios y horas de trabajo de Massachusetts, una gran mayoría de los cuales se distribuirán entre los conductores actuales y anteriores.

Campbell dijo que el acuerdo resuelve el litigio de años de su oficina contra las dos empresas y detiene la amenaza de su intento de reescribir la ley laboral estatal mediante una iniciativa electoral propuesta para 2024.

Esa pregunta habría dado como resultado que los conductores recibieran protecciones inadecuadas y un estándar de ingresos que no garantizaría el salario mínimo, dijo.

“Durante años, estas empresas han pagado menos de lo debido a sus conductores y les han negado los beneficios básicos”, afirmó Campbell en una declaración escrita. “El acuerdo de hoy responsabiliza a Uber y Lyft y ofrece a sus conductores, por primera vez en Massachusetts, un salario mínimo garantizado, licencia por enfermedad remunerada, seguro de accidentes laborales y estipendios de atención médica”.

Acerca de admin

Verifique también

HONOR entra por primera vez al Top 5 de marcas de smartphones con más ventas en América Latina: Canalys

Durante el Q1 de 2024, HONOR logró alcanzar en Latinoamérica una cuota de mercado del …