Un consejo técnico: qué hacer cuando tienes demasiadas contraseñas para recordar

LONDRES (AP) — Todo el mundo tiene demasiadas contraseñas. Las credenciales que debemos recordar para navegar en la vida en línea se siguen multiplicando, no solo para los inicios de sesión de correo electrónico, banca, redes sociales, Netflix y Spotify de uso frecuente, sino también, por ejemplo, para el poco conocido sitio de comercio electrónico del que no estás seguro. Compraré de nuevo.

Según algunos estudios no científicos, una persona promedio tiene cientos de contraseñas. Es una cantidad enorme de la que hay que estar al tanto. Puede que sientas la tentación de reciclarlas, pero es uno de los malos hábitos de contraseñas contra los que advierten los expertos en ciberseguridad.

En su lugar, utilice un administrador de contraseñas. Existen desde hace tiempo y pueden ser herramientas útiles para mantener sus credenciales bajo control. Sin embargo, también pueden resultar intimidantes para quienes no son expertos en tecnología.

Aquí tienes una guía sobre cómo utilizarlos:

¿Por qué debería utilizar un administrador de contraseñas?

Mucha gente simplemente usa la misma contraseña para todas sus cuentas en línea, principalmente porque es lo más conveniente.

¡No!

Si sus credenciales quedan atrapadas en una vulneración cibernética, los piratas informáticos podrían intentar utilizar las contraseñas robadas para acceder a otros servicios.

Otros errores: utilizar información fácil de adivinar, como fechas de nacimiento, nombres de familiares, equipos deportivos favoritos o frases simples como abc123.

Acerca de admin

Verifique también

Indotel Impulsa La Conectividad En La Provincia Bahoruco: Fibra Óptica En Las Clavellina

Por Onaney Mendez Herasme Bahoruco.- El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), bajo la dirección …