CEDIMAT y Marseille University Hospital Timone de Francia firman convenio

Este acuerdo contempla jornadas de cirugías e intercambio académico con estudiantes de ambos países

Santo Domingo.- Cerca de 1,500 niños nacen cada año con algún defecto congénito cardiaco en República Dominicana, de estos, aproximadamente un 20 por ciento mueren antes del primer año de vida debido a problemas que pudieran solucionarse.

Jorge Marte, Director Médico de CEDIMAT, dijo que muchos de estas muertes prematuras se pueden evitar si se intervienen a tiempo; ante esta realidad, los Centros de Diagnóstico, Medicina Avanzada y Telemedicina (CEDIMAT) y Marseille University Hospital Timone de Francia han firmado un acuerdo de colaboración, que busca intervenir niños con diferentes afecciones cardiacas y el intercambio académico.

Marte dijo que este acuerdo contempla que las misiones para operar niños se realicen con cierta periodicidad, así como el intercambio académico, el cual incluye que residentes de CEDIMAT vayan a Francia a fines de internamiento y que estudiantes franceses de medicina puedan venir a las instalaciones del centro.

De su lado, Rosa Hernández de Grullón, embajadora de la República Dominicana en Francia, dijo que este convenio contempla la visita de una delegación de especialistas cirujanos, presidida por la doctora Virginie Fouilloux, en la cual serán intervenidos 10 niños con diferentes afecciones cardiovasculares a final de este año.

Al explicar por qué se eligió a CEDIMAT para este acuerdo, la funcionaria precisó que se debe a que el centro cuenta con todo lo necesario para recibir misiones de este tipo y que es el único centro del país que realiza cirugías cardiovasculares pediátricas.

 

 

“Este es un convenio hospitalario en beneficio de la niñez dominicana, gracias a la ayuda del Ministerio de Salud de Francia, que ha asumido todos los gastos de esta importante visita”, recalcó Hernández de Grullón.

Dijo que este tipo de colaboración ha sido acogida con beneplácito por el presidente de la República, Luis Abinader, quien siempre ha incentivado los intercambios internacionales con fines de mejorar la salud del pueblo, así como el nivel académico de nuestros médicos y trabajadores de la salud en general.

En tanto, Marte especificó que este convenio forma parte de la internalización de CEDIMAT como centro médico de referencia del país y del Caribe y que se rubrica en un momento que se ha abierto la primera y única residencia de cirugía cardiovascular pediátrica del país.

El acuerdo firmado en Francia, fue recibido por Milagros Ureña, directora general, Jorge Marte, director médico, Jesús Saavedra, gerente Comercial y de Mercadeo, Michelle Saint-Amand, encargada de la Unidad Internacional y la doctora Julia Rodríguez, Directora de Enseñanza y Gestión del Conocimiento.

Acerca de admin

Verifique también

Tania Medina en la nueva edición de ‘Best Doctors Volumen’

La cirujana plástica figura entre los médicos que, por segunda vez, Mercado Media Network presenta …